ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mini scooter E Concept

No es que nos hayamos querido pasar al seguimiento exhaustivo del mundo de las dos ruedas, ni mucho menos. Pero la actualidad manda y dos marcas tan reconocibles e importantes como Smart y Mini se han puesto de acuerdo para lanzar sendos prototipos de scooter eléctricos, ¿casualidad? Habrá quien piense que las casualidades no existen, y en este caso no se equivocaría lo más mínimo y es que ambos ciclomotores han sido desarrollados, al menos su mecánica, conjuntamente.

Es indiscutible que la Mini scooter E Concept ha querido rendir un sentido homenaje a la clásica Vespa. Tanto es así que con la decoración de alguna de estas scooter de exposición con la escarapela de la diana blanca, roja y azul de la Royal Air Force, encajaría perfectamente en cualquiera de los personajes de la película Quadrophenia, el mejor reflejo del movimiento mod de los años 60.

Mini scooter E Concept

Pero las clásicas scooter de antaño se reinventan con un propulsor eléctrico del que aún Mini no ha facilitado más detalles. Nosotros por nuestra parte intuimos que rondará los 100 km de autonomía y alcanzará los 45 km/h de velocidad punta, igual que la Smart escooter. Aunque no olvidemos que de momento se trata de un prototipo del que no sabemos si habrá planes de comercialización.

Un buen faro redondo central flanqueado por otros dos más pequeños, llantas de 11” emulando a aquellas antiguas llantas de acero de los Mini de antaño. Detalles clásicos pero también mucha modernidad. El cuadro de mandos circular deja hueco a un navegador extraible que dispone de la interfaz necesaria para manejar un sistema de telefonía móvil con manos libres bluetooth que puede integrarse en el casco. El mod del siglo XXI no es nada sin un buen número de gadgets que hagan su vida más fácil…

Mini scooter E Concept

Por otro lado Mini no ha querido perder la ocasión una vez más de instalar su sistema Center Rail, que se presentó en el Mini Countryman como una serie de carriles que permiten pasar objetos de las plazas traseras a las delanteras, y viceversa, en un receptáculo habilitado a tal efecto. Aunque en el caso que nos ocupa no tenga demasiada utilidad…

El prototipo Mini scooter E Concept se ha presentado con dos “sabores” y para dos usos bien diferentes. Uno de ellos dispone de un asiento confortable para dos ocupantes mientras que el otro está pensado para que repose únicamente su conductor.

Mini scooter E Concept

La pregunta del millón, ¿iniciará Mini la aventura comercial de su scooter? De momento no lo sabemos. A fin de cuentas parece que no sería una idea demasiado descabellada dado que en los próximos años ya tienen preparados sus primeros Mini eléctricos…

Mini scooter E Concept

Vía: Mini
En Diariomotor: smart escooter

Cargando...