ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec presenta su particular Fiat Punto Evo

Estamos acostumbrados a ver preparaciones de Novitec Rosso sobre modelos de Ferrari, pero también tienen una división para otros modelos del Grupo Giat (Novitec a secas). La última propuesta de esta rama está realizada sobre el Fiat Punto Evo, y va destinada a todos aquellos que tengan ya una unidad y deseen tener algo parecido a un Abarth Punto Evo.

Para ello, han tomado un Punto Evo 1.4 MultiAir de 135 CV y han sometido a su motor a una interesante potenciación. Su potencia sube hasta los 160 CV, mientras que el par motor pasa de 206 a 246 Nm. Este incremento de potencia se consigue exclusivamente por la sustitución de la centralita electrónica por una desarrollada por el propio preparador, a la que ha bautizado Novitec PowerJet2.

Novitec <a href=Fiat Punto Evo» title=»Novitec Fiat Punto Evo» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/fiat-punto-evo-novitec-dm-p2.jpg»/>

Las prestaciones mejoran sensiblemente. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,9 segundos (seis décimas menos que en el de serie) mientras que la velocidad máxima alcanza los 209 km/h frente a los 200 originales. Novitec ofrece esta reprogramación por un precio de 419 euros, una cifra aceptable para quien quiera potenciar el coche sin modificar su estética.

Para quien no tenga un MultiAir de 135 CV, hay más alternativas. El motor 1.6 Multijet de 120 CV puede rer retocado para alcanzar los 144 CV. Y también hay lugar para modificar el motor del Abarth, puesto que se ofrece una centralita que eleva la potencia desde los 165 CV originales hasta los 184 CV, es decir, una cifra cercana al Abarth Punto Evo essesse.

Novitec Fiat Punto Evo

Aparte de esto, hay cambios mecánicos notables. La suspensión se ha sustituido por una con coilovers, fabricada en acero inoxidable, que en posición normal deja al coche 35 mm más bajo que el de serie. Esta suspensión cuenta con un sistema que permite rebajar la altura en otros 40 mm más.

Las llantas son de 17 o 18 pulgadas, de diseño original Novitec N10, calzadas en neumáticos 215/R 35 en el segundo caso. El juego completo parte de los 1.300 euros. Por otra parte, se ofrecen hasta 26 diseños distintos de escapes, todos ellos más deportivos (y ruidosos) que los de serie, disponibles desde 200 euros.

Novitec Fiat Punto Evo

En cuanto a simples modificaciones estéticas, aparte de las llantas, hay que destacar el kit estético completo compuesto de parachoques, faldones laterales y alerón. También se ha sustituido el capó por uno con cuatro aberturas, y se ha cegado parte de las ópticas delanteras con un adhesivo. En el interior no hay ningún cambio reseñable.

Aunque el modelo de las imágenes está basado sobre el 1.4 MultiAir, seguramente también se puedan ligar los cambios estéticos a las reprogramaciones del Multijet y el Abarth citadas anteriormente. Además, cualquier pieza se podrá adquirir por separado para quien no quiera el kit completo.

Novitec Fiat Punto Evo

Vía: CarSession
En Diariomotor: Abarth Punto Evo, toma de contacto | Fiat Punto Evo | Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores

Cargando...