ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

Bajo el amparo y el patrocinio del relojero suizo Blancpain, en los últimos años se ha disputado el campeonato monomarca de Lamborghini más conocido como Super Trofeo. Dicha colaboración se verá materializada próximamente en una edición limitada exclusiva del Lamborghini Gallardo que tratará de transmitir el espíritu y la estética de los Super Trofeo de competición en un vehículo de calle.

La potencia del nuevo Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition la prestarán los 570 CV del V10 de 5.204 cm3 del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Ahí donde lo vemos, este modelo exclusivo del que desconocemos cuantas unidades se construirán se convertirá en el más ligero de los Lamborghini por debajo incluso de los 1.340 kg del Superleggera del que está derivado.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

Con el objetivo del ahorro de peso y la mejora de las prestaciones de este superdeportivo, Lamborghini ha instalado una nueva cubierta del motor que facilita su refrigeración, inspirado directamente en el modelo de la copa Super Trofeo, así como un generoso alerón que le dotará de mayor apoyo aerodinámico.

En el habitáculo gozará de un nuevo acabado en paneles y tapizados con mucho Alcantara negro, costuras visibles y detalles en amarillo y fibra de carbono. Lo que sorprende es que dadas las credenciales de Blancpain no hayan decidido instalar su propia relojería en la instrumentación o sobre la consola central. Lo que sí han hecho es incrustar su sello y su fecha de fundación, 1735, en todos aquellos lugares en los que han podido.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Cargando...