ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Visteon transforma el Citroën C4 Picasso en un escaparate tecnológico

Visteon es una importante empresa suministradora de componentes al sector automovilístico que en el Salón de París mostrará un prototipo demostrativo de sus últimas investigaciones. Se llama C-Beyond y está basado en el Citroën C4 Picasso, pero lo realmente importante es la fuerte carga tecnológica que tiene.

El C-Beyond muestra hasta 40 novedades tecnológicas en climatización, iluminación e infotainment (navegación, reproductores DVD, conectividad, sonido…). No obstante, los puntos básicos sobre los que se centran el grueso de estas novedades es en la mejora de la interrelación entre hombre y máquina y amenizar el viaje a los ocupantes.

Para esto último, Visteon ha trabajado especialmente en un climatizador de cuatro zonas con una particularidad: el flujo de aire es de arriba hacia abajo en lugar de adelante hacia atrás. Cada plaza tiene un ventilador en el techo para que cada persona pueda regular a su gusto el flujo de aire, así como la temperatura que desea.

La desaparición de las rejillas del salpicadero permite crear nuevos espacios. Sin dar mucho detalle, Visteon dice que cada ocupante, incluidos los de las plazas posteriores, tendrán su propio espacio en el vehículo en el que poder almacenar sus cosas, crear su propio “microclima”, etc…Suena a película futurista, pero no está tan lejos de la realidad.

Visteon C-Beyond

La iluminación juega un papel clave en este prototipo. Las ópticas están realizadas íntegramente con tecnología LED, que realizan todas las funciones básicas de iluminación y cuentan con un sistema que automáticamente reduce la potencia del halo de luz que ilumina directamente al coche que viene de frente. Toda la iluminación interior también es con faros LED.

En cuanto a conectividad, cuenta con conexión a internet, lo que permite conocer la situación del tráfico en tiempo para readaptar nuestro trayecto a las circustancias. También cuenta con un navegador con funciona avanzadas (con proyección en el parabrisas por ejemplo) o control por voz para todo el citado sistema de infotainment.

Visteon C-Beyond

La lista de tecnología es interminable, y sería imposible detallar todas ellas aquí. Recomiendo echar un vistazo a la galería; contiene más de 40 imágenes, la mayoría de ellas explicativas del funcionamiento de alguno de estos dispositivos.

A pesar de que en el vídeo y en las imágenes todo parece muy futurista, lo cierto es que leyendo las descripciones no lo es tanto. Visteon asegura que hay numerosos fabricantes interesados en algunas de las tecnologías exhibidas en este C-Beyond, por lo que quizá en unos pocos años algunas de estas soluciones estén presentes en coches de calle.

Visteon C-Beyond

Vía: World Car Fans | Visteon
En Diariomotor: 3M y Visteon trabajan en nuevas consolas interiores | Visteon contra la somnolencia al volante | Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2011

Cargando...