ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat IBE Concept, un 2+2 que nos adelanta líneas de diseño

Seat nos presenta en París el prototipo IBE Concept que continúa la saga iniciada por el IBE. En su primera versión nos enseñaban un deportivo de pequeñas dimensiones, un coupé compacto eléctrico en una forma bastante primitiva.

El IBE mide 3.83 metros de longitud igual que su antecesor y marca en sus dos dimensiones restantes unas medidas menos habituales, 1.77 metros de anchura y sólo 1.23 metros de altura. El prototipo pesa unos 1.100 Kg que ahora parece una barbaridad si lo comparamos, aunque no sean comparables, con el Sesto Elemento Concept de Lamborghini. Con esta primera evolución del prototipo español conviene fijarse más en los detalles que cambian en su apariencia.

Seat IBE Concept

Sus ópticas siguen siendo LED en exclusiva pero ahora adoptan unas formas más triangulares, al igual que el faldón delantero que se acerca más a una posible realidad. En la zaga el difusor también alcanza la forma de tres ángulos. Aunque su interior no está a la vista Seat nos dice que cuenta con cuatro plazas amplias, en formación 2+2, de las cuales las traseras pueden abatirse completamente en plano. Un coche de este tamaño lógicamente no cuenta con gran maletero por defecto.

En este primer vistazo que nos permiten al interior vemos unos asientos deportivos muy originales que llegan casi hasta el techo del coche y una bitonalidad blanca y negra para casi todo el habitáculo. Lleva las formas típicas de un prototipo en cuanto a los acabados y las pantallas digitales de colores fuertes. En el centro del salpicadero existe un punto de conexión para los iPhone y iPod.

Seat IBE Concept

La mecánica eléctrica que lo propulsa se mantiene intacta. Trabaja en las cuatro ruedas y produce una potencia máxima de 102 CV. La ventaja de un motor eléctrico de nueva generación es que su par máximo, en este caso de 200 Nm, se entrega de forma inmediata. El transformador de electricidad a movimiento se encuentra situado en la parte delantera mientras que las baterías de ion litio se sitúan en la parte trasera para equilibrar pesos lo máximo posible.

Con este peso y esta potencia el IBE no es el más rápido ni pretende serlo. Tarda 3.6 segundos en alcanzar los 50 Km/h y 9.7 segundos en superar los 100 Km/h partiendo desde parado. Su velocidad punta es de 160 Km/h y solamente puede permitirse, en las mejores circunstancias, recorrer 130 Km con una carga completa de batería.

Seat IBE Concept

En definitiva, en esta segunda versión del prototipo solamente vemos un acercamiento a lo que podría ser el modelo de producción de un mini Scirocco de Seat. Pero todavía falta mucho camino por recorrer.

Seat IBE Concept

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat IBE ConceptSeat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico

Cargando...