ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

Nuestros corresponsales Juanma y David ya se encuentran trabajando duro en el Salón de París para traeros fotos e impresiones de primera mano. Una de las novedades principales del Salón es el nuevo Volkswagen Passat. La séptima generación de la berlina superventas de Volkswagen se pone a la venta en 2011 con una serie de cambios estéticos y técnicos. ¿Pero es oro todo lo que reluce? Como se puede ver en las imágenes, podríamos llamarlo lavado de cara profundo.

El diseño exterior y concretamente la línea lateral revela los lazos de sangre con la sexta y actual generación. Las dimensiones del vehículo son idénticas y el habitáculo se traslada casi sin cambios en el salto generacional. En cualquier caso, es un coche que se ve bien, aunque deja notar que lleva unos cuantos años a sus espaldas. Para actualizarlo, Volkswagen lo ha dotado de la habitual calandra corporativa y una zaga que sigue los cánones de diseño marcados por Walter da Silva.

<a href=Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París» title=»Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/volkswagen-passat-paris-2010-dm-3.jpg»/>

En el interior del Volkswagen Passat apenas hay cambios, salvo la incorporación de un nuevo sistema de información al conductor (un ordenador de a bordo con más funciones) y un reloj analógico que preside el salpicadero con un toque elegante. Las calidades son aún mejores que en la generación precedente y los ajustes tan buenos y precisos como lo han sido siempre. Cuesta superar la sensación de sobriedad y cosas bien hechas que aporta el interior de esta berlina alemana.

Los principales cambios del nuevo Passat están en el equipamiento, y especialmente en el de seguridad: el sistema City Emergency Braking frenará al coche por completo si detecta un obstáculo y circulamos a menos de 30 km/h. Si un vehículo se aproxima a mucha velocidad por detrás nuestro y no tiene visos de frenar nos acelerará para mitigar el impacto. Los motores no son nuevos, son todos conocidos pero no por ello menos capaces: toda la gama salvo un motor será turboalimentada.

Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París
Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

En gasolina se compone de un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 210 CV. En diésel el Bluemotion lleva un 1.6 TDI de 109 CV, y luego habrá dos 2.0 TDI con 140 y 170 CV. El tope de gama es un 3.6 V6 con 300 CV. Curioso, pues esperábamos su sustitución por un 2.0 TSI de potencia similar. Os dejamos con la galería de fotos que mis compañeros han tomado, así como la galería oficial y el enlace al artículo que hemos publicado ayer mismo.

Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

Volkswagen Passat 2011

En Diariomotor: Volkswagen Passat 2011

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat Variant
Ahorra 5.597 €  39.583 €

El Volkswagen Passat Variant es un familiar grande con 5 plazas y un enorme maletero. Acaba de ser actualizado por completo apostando por la eficiencia de sus nuevos motores y la llegada de numerosas tecnologías.

Ficha Passat Variant
Solicita tu oferta
Cargando...