ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lotus Elise 2015, el Lotus que mantendrá la filosofía original

Y seguimos con otra presentación de Lotus en el Salón de París, esto parece que no acaba señores. Hablamos del mismísimo Lotus Elise y de éste si podemos asegurar que representar la continuidad del más genuino Lotus en cuanto a la suma de potencia y bajo peso para conseguir unas prestaciones de infarto. El Elise que presenta Lotus es una especie de adelanto, llamémosle prototipo, del Elise para el 2015.

Sé lo primero que váis a decir, ¡cómo se parece al Lotus Elite, al Esprit o al Eterne! Más que tirar los trastos contra Lotus hay que pensar en dos cosas, son modelos todavía no terminados para su producción en masa y que forman parte de una nueva imagen de Lotus. “Elise 2015” significa por el momento unas ópticas LED mínimas, unas branquias refrigeradoras sobre el capó y los retrovisores externos en su mínima expresión. En el Elise han trabajado tanto para mantener los ideales que su estructura solamente pesa, en vacío, 1.095 Kg. No está nada mal teniendo en cuenta que el Elise actual más pesado no llega a la tonelada de peso.

<a href=Lotus Elise 2015″ title=»Lotus Elise 2015″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/lotus-elise-2015-p3.jpg»/>

Puede que el año 2015 las imaginaciones futuristas ya no lo sean tanto pero Lotus practica un cierto minimalismo modernista en el interior. Sobresale la fibra de carbono como parte del salpicadero, el volante achatado o la consola central hueca en la que se eleva una larga palanca de cambios, en claro “homenaje” a las que llevan los coches de rally. En este Elise no hay concesiones a demasiados detalles superfluos ni siquiera en el panel de instrumentos del piloto. Indicadores sencillos, un display digital de la velocidad y lo que parece un sistema sencillo de telemetría.

El Lotus Elise no irá equipado ni con un V8 ni con una plataforma híbrida porque no casaría con su filosofía. En lugar de eso Lotus opta por la sobrealimentación sobre un motor de cuatro cilindros, exactamente un 2.0 gasolina que entrega nada menos que 320 CV. Su par máximo supuestamente alcanza los 330 Nm – parece un valor demasiado bajo para un turboalimentado – y teniendo en cuenta los escasos 1.100 Kg de peso de este Elise sus prestaciones son fabulosas.

Lotus Elise 2015

Tarda nada menos que 4.3 segundos en ponerse en los 100 Km/h. PIsando a fondo el acelerador el Elise debería ser capaz de alcanzar los 270 Km/h. No es una cifra de impresión pero es que el Elise está hecho para disfrutar de la conducción que no es en línea recta. Y lo mejor de todo es que circulando de forma moderada solamente emitirá 150 gr/Km de 2 e imagino que es gracias a alguna ayuda del tipo Start&Stop. Lleva una transmisión manual de seis marchas, opcionalmente automática, y traslada la potencia del motor hasta las ruedas traseras en todo momento.

Nuevamente Lotus estima un precio para este Lotus Elise del 2015 y este precio estimado es de 35.000 libras esterlinas. Suena bien pero ya veremos si el paso a coche de producción no termina incrementando este valor o su peso en vacío. De no ser así sería todo un golpe de efecto por parte de Lotus que en este salón nos ha sorprendido para bien. Por cierto, ¿no os parece que Lotus abusa demasiado de los nombres que empiezan por “E”?

Lotus Elise 2015

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Elise, sólo 149 gramos de CO2 por kilómetroLotus Esprit Concept, el clásico vuelve a las andadasLotus Elite | Lotus Eterne o cómo competir con el Aston Martin Rapide

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...