ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Eterne o cómo competir con el Aston Martin Rapide

Lotus está desbocada. Su paso por el Salón de París ha dejado claro que van a por todas lanzando seis novedades entre las que se encuentra el nuevo Esprit. Uno de ellos es el Lotus Eterne, un auténtico sedán deportivo de cuatro puertas. Le ponen la coletilla “GT” de Gran Turismo y sobre todo plasman en él la “nueva era” de diseño y deportividad en Lotus. Algo ha cambiado en sus filas y parece que les aguarda un buen futuro por delante.

El Eterne posee toda esa delicada y esbelta figura de un coupé a pesar de ser un coche con tamaño de berlina. Posee 2+2 plazas en su interior y cuatro puertas. Para afianzar sus líneas deportivas el pilar A desaparece cual Mercedes CLK con lo que consigue que si uno no se fija mucho siga pareciendo un coupé tradicional. Las comparaciones son odiosas pero Lotus parece haber fijado su objetivo en el Aston Martin Rapide y en el Porsche Panamera con el Eterne.

Lotus Eterne

Después ver la base propulsora de los Esprit Concept y Elite Concept se nos acabaron las sorpresas porque el Lotus Eterne es más de lo mismo. Asienta por defecto un 5.0 V8 de 620 CV bajo el vano motor y opcionalmente puede hacerse con un motor eléctrico extra que lo convierte no sólo en un deportivo poco gastador y contaminador sino que además le permite “traccionar” a las cuatro ruedas. En términos de prestaciones con el V8 en exclusiva rompe el 0 a 100 Km/h en 4 segundos y se permite el lujo de superar los 300 Km/h (315 para ser exactos)

Como antaño Lotus se reserva varios datos sobre su consumo pero nos indica que en su versión híbrida “solamente” emite 220 gr/Km de CO2. ¿Mucho? ¿Poco? Depende pero si pensamos que dispone de más de 620 CV a las cuatro ruedas y que pesa sobre 1.800 Kg (adiós a la extrema ligereza de Lotus) parece que no nos podemos quejar demasiado.

Lotus Eterne

El Lotus Eterne todavía no es un modelo final, de hecho es de los Lotus de la New Era (así denominan su propio futuro a corto plazo) que más tardará en llegar. Esperaramos hasta 2015 para comtemplar el salto de Lotus a las berlinas deportivas de alto standing. Es curioso que faltando tanto se atrevan a dar una estimación de su precio. Redoble de tambor… 120.000 libras. Más que el Panamera, menos que el Rapide.

Como extra quedan estas fotografías del Eterne tomadas por nuestro compañero Juanma en el Salón de París.

Lotus Eterne en el Salón de París

Lotus Eterne

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Esprit Concept, el clásico vuelve a las andadasLotus Elite

Cargando...