ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GranTurismo MC Stradale en el Salón de París

Hace unos pocos días echamos un primer vistazo al Maserati GranTurismo MC Stradale, desvelado como el coche más rápido, ligero y potente del catálogo de la firma. Por aquel entonces no se publicaron muchos detalles acerca de él, pero ahora ya conocemos algo más de este precioso coupé italiano. Además, Juanma y David nos traen desde París las fotos en directo.

Maserati dice que ha concebido este modelo porque numerosos clientes les han solicitado un coche de calle que pueda utilizarse en circuito. Este planteamiento es el que explica que el comportamiento del coche mejora notablemente, apoyado sobre todo por un peso rebajado en 110 kg respecto al GranTurismo S, y unas suspensiones mejoradas.

Maserati GranTurismo MC Stradale

Lamentablemente, no han comunicado cómo consiguen esta reducción de peso (más adelante veremos algunas posibles soluciones), ni tampoco dan muchos datos del motor más allá de que el bloque 4.7 V8 entrega 450 CV y 510 Nm. Esto son 10 CV y 20 Nm más que el GranTurismo S. Este incremento no redunda en los consumos, que se mantienen respecto a éste.

La marca ha trabajado en la transmisión para ofrecer una caja secuencial MC Race Shift que sólo tarda 60 milisegundos en cambiar de marcha. Como consecuencia directa de ésto, la aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en 4.6 segundos, es decir, 3 décimas menos que el GranTurismo S. Por otra parte, Maserati afirma que es el único Maserati actual que supera los 300 km/h.

Los escapes han sido rediseñados, y ahora presentan dos salidas redondeadas más centradas que antes. Otro cambio notable lo protagonizan las llantas, con un bonito diseño de cinco radios dobles, pintadas en color negro en contraste con la carrocería blanca impoluta. Éstas van calzadas en neumáticos Pirelli, alojando unos frenos carbocerámicos de origen Brembo.

En el interior también hay cambios notables. El más importante es la eliminación de las plazas traseras. Además, los asientos delanteros están realizados en fibra de carbono y tapizados en Alcantara. Probablemente estas dos soluciones tengan gran parte de la culpa de la notable reducción de peso del conjunto, que ahora se queda en los 1.880 kg1.770 kg.

Maserati GranTurismo MC Stradale

La fabricación del Maserati GranTurismo MC Stradale comenzará a principios de 2011. Se comercializará a partir de febrero de 2011 en todos los mercados de la marca a excepción de EEUU, Canadá y Corea del Sur. Resulta sorprendente que Norteamérica se quede sin este modelo, teniendo en cuenta que es el mercado más importante para la marca.

Maserati GranTurismo MC Stradale en el Salón de París

Maserati GranTurismo MC Stradale

En Diariomotor: Maserati GranTurismo MC Stradale

Cargando...