ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Speedster, reviviendo un clásico en París

Porsche siempre intenta traer suculentas novedades a los grandes eventos, ya sea en forma de nuevos modelos, nuevas versiones o mejoras en los motores. En el Salón de París el protagonismo se lo han dado a la reinterpretación de un clásico, aunque en éste caso es reiterativo ya que con el 911 lo hace generación tras generación. Porsche se está acostumbrando a rendir homenaje a modelos importantes de su historia como ya lo hizo el año pasado con el 911 Sports Classic y el Boxter Spyder. Ahora llega el turno del Speedster y obtener un buen resultado evocando el mítico modelo no es fácil.

Cuando ví por primera vez el Porsche Speedster desde lejos pensé, ¿qué hace un Gordini en el stand de Porsche? Definitivamente, no estoy acostumbrado a ver un Porsche en ese color que podemos también llamarlo vulgarmente azul pitufo pero tampoco puedo decir que le siente mal al coche. La receta es fácil, sobre la base de un 911 se estiliza la parte posterior sustituyendo las dos mini-plazas por dos abultaciones de chapa para parecerse al Speedster original, todo ello aderezado con unos faldones laterales, delanteros y traseros específicos.

<a href=Porsche 911 Speedster en el Salón de París» title=»Porsche 911 Speedster en el Salón de París» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/porsche-911-speedster-salon-paris-p1.jpg»/>

Las llantas negras son también exclusivas de éste modelo y dejan ver parte de los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Apenas se notan esos 60 mm de menor altura en un coche que ya es bajo. En general, la estética clásica de éste coche es muy peculiar y atractiva. Lo que no me convence las tapas negras de plástico dónde el 911 Turbo lleva unas branquias. Sinceramente, no entiendo ese recurso estético y para mí gusto estaría mucho mejor con la chapa lisa.

No he podido acceder al interior pero desde fuera he podido observar la inscripción Speedster bordada en la parte superior de los asientos deportivos y parte del salpicadero. Llaman la atención las inserciones del mismo color que la carrocería y que también son características de éste modelo. Como os comentaba mi compañero Fran cuando Porsche anunció éste modelo hace unos días, de su desarrollo se ha encargado el departamento de Porsche Exclusive.

Porsche 911 Speedster en el Salón de París

Los 356 afortunados propietarios podrán elegir entre “Pure Blue” o “Carrera White”. Me gustaría verlo con éste último color porque creo que le favore bastante. No obstante, dejando de ser superficiales, no podemos olvidar que ésta máquina lleva el motor Boxter de 6 cilindros 3.8 y 408 CV del también recieén presentado 911 Carrera GTS, su conducción tiene que otorgar sensaciones dignas (y deseadas) de vivir por cualquier aficionado al automóvil.

Os dejo una amplia galería con las fotos del 911 Speedster, opinad vosotros qué os parece. A mí por los más de 200.000€ que cuesta, dadme un 911 Turbo aunque el valor de ésta serie limitada crecerá con el paso de los años.

Porsche 911 Speedster en el Salón de París

En Diariomotor: Porsche 911 Speedster, vuelve el espíritu clásico

Cargando...