ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París

Una de las estrellas de la “Ciudad de las Luces” ha sido el impresionante Lamborghini Sesto Elemento Concept. El sexto elemento es la fibra de carbono, un ligero y resistente material que convierte a este prototipo conceptual en toda una declaración de intenciones por parte de Lamborghini de cara al futuro. Según nuestros compañeros comentaron, es muy similar a un Gallardo, pero como si hubiese pasado por el gimnasio y se hubiese tomado unos cuantos anabolizantes para muscularse.

De ahí las increíbles superficies de este prototipo, como un frontal trufado de entradas de aire, con la fibra de carbono siempre expuesta. De perfil es similar a un Reventón, con muchas superficies angulosas que recuerdan casi a un caza a reacción. Pero el detalle que más me ha impresionado es la zona que cubra el motor. Todo está carenado, y sólo hay diez pequeños huecos, como el número de cilindros del motor. Este carenado aerodinámico es muy similar al Bugatti Veyron Super Sport.

Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París

En la zaga hay un enorme alerón y el amplio difusor deja al aire partes de la mecánica. Las llantas ultraligeras permiten observar los impresionantes frenos carbonocerámicos. El corazón de este superdeportivo, muy bajo y ancho, es el mismo V10 de 5.2 litros que mueve al Gallardo LP570-4 Superleggera. Su potencia es de 570 CV, y consigue acelerar al Sesto Elemento Concept en sólo 2.5 segundos hasta los 100 km/h. Otra referencia al Veyron, que en su versión estándar acelera igual de rápido.

Su punta es de 300 km/h, pero lo cierto es que no nos importa demasiado. La clave del Lamborghini Sesto Elemento Concept está en su peso, de sólamente 999 kg. Una cifra casi redonda que lo convierte en un vehículo más ligero que la gran mayoría de utilitarios que pueblan nuestro mercado. Para muestra un botón: son 980 kg los que pesa el Fiat 500 1.3 Multijet que hemos probado esta semana para vosotros. Pero donde en un lado hay 95 CV turbodiésel, en el otro hay 570 CV de gasolina.

Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París

El futuro de Lamborghini se muestra prometedor, y en Ginebra es más que posible el lanzamiento de un sucesor para el Murcielago, que lleva dando guerra sin muchos cambios ya desde el año 2003. De momento nos recrearemos con la galería de imágenes en alta resolución. Todos los detalles técnicos y una descripción más detallada los podréis encontrar en el artículo a fondo de mi compañero Óscar.

En Diariomotor: Lamborghini Sesto Elemento Concept

Cargando...