ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Astra GTC Concept en el Salón de París

Opel lo llama “concept”. No es más que su forma de decir que lo que hemos visto estos días en el Salón de París no es definitivo. Aunque desde ya os adelanto que tiene toda la pinta de que el nuevo Opel Astra GTC, el compacto de tres puertas que definitivamente se presentaría el próximo año tendrá mucho que ver con este prototipo que encara su recta final de desarrollo en la fase previa a su comercialización definitiva.

El Opel Astra GTC Paris Concept es un compacto de tres puertas y aspecto deportivo. En directo este prototipo guarda muchas similitudes con el propio Opel Astra de nueva generación. La transición a las tres puertas ha pasado por estirar las dos puertas que sí se mantienen y redefinir el marco de la fila de ventanillas. Definitivamente entra bien por los ojos, es decir, es visualmente atractivo, aunque de llegar de esta guisa a los concesionarios Opel habría optado por no arriesgar demasiado y mantenerse en la sobriedad de su “hermano” de cinco puertas.

no hay título

Pero hay más. Un difusor trasero con sendos escapes trapezoidales a cada lado y un parachoques delantero agresivo nos hace intuir que también estaría sentando las bases de la nueva generación de Opel Astra OPC, la variante más deportiva e “irracional” de la gama Opel Astra.

Nuestras sospechas se confirman cuando accedemos al habitáculo del Opel Astra GTC Paris Concept y nos encontramos con sendos asientos deportivos preparados para equipar arneses de tres y cinco puntos. Sobre su tapicería de piel se hallan inscripciones que le dan un toque bastante curioso. En combinación con las costuras rojas sobre la piel del volante o el pomo del cambio queda realmente bien.

no hay título

no hay título

Nos preguntamos como serían las plazas traseras. A priori me resultaron un tanto estrechas, al menos un poco más que lo que viene siendo habitual en un compacto de tres puertas. Un servidor intentó acceder a ellas y se encontró con que los tiradores de los asientos delanteros son de adorno y no hay posibilidad de abatirlos, amén de una reprimenda del oportuno empleado encargado de la vigilancia y seguridad del vehículo. Era obvio, a fin de cuentas esto sigue siendo un prototipo…

Pinta bien y parece un buen adelanto tanto de los nuevos Opel Astra GTC como de los futuros OPC. Pero también es cierto que aún habrá que esperar para ver los modelos definitivos que previsiblemente no diferirán demasiado del que os presentamos desde París.

Opel Astra GTC Concept en el Salón de París

En Diariomotor: Opel Astra GTC París Concept | Más datos e imágenes del Opel Astra GTC Concept París

Cargando...