ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Una de las novedades más interesantes de Renault en el Salón de París ha sido el nuevo Latitude. Esta gran berlina pretende sustituir al controvertido Vel Satis. Es un Samsung SM5 coreano en el fondo, y esto le ha traído problemas con el Gobierno francés, accionista de Renault. Pero centrándonos en el coche, es una apuesta que pretende – como todos sus antecesores – competir con los muy renombrados premium del segmento, fundamentalmente alemanes.

Lo primero que llama la atención es que es un coche muy grande, mide 4.90 metros de largo y 1.83 metros de ancho, tanto como un Audi A6. Su silueta no es arriesgada, pero resulta bonita a la vista: una calandra marcada, ópticas rasgadas y en general un aspecto elegante. Su habitáculo es también sobrio y podemos constatar que no hay quejas en cuanto a la calidad percibida. Está diseñado con la ergonomía en mente y las plazas traseras son de lo más amplio que hemos visto últimamente.

Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

En maletero del Renault Latitude tiene 511 litros de capacidad, con unas formas muy aprovechables. La apuesta por lo premium en Renault también se evidencia en que podemos equipar al Latitude con climatizador automático trizona con sistema de calidad del aire, iluminación bixenón adaptativa o cuatro modos de masaje para el asiento del conductor. Otros elementos opcionales incluyen navegación por DVD, acceso sin llave al habitáculo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o cámara de marcha atrás.

Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París
Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

El Renault Latitude vendrá dotado con una gama de motores fundamentalmente diésel cuando se ponga a la venta a principios del año que viene. Las dos opciones más demandadas serán dos 2.0 dCi con 150 y 175 CV, especialmente este último, que dispone de 400 Nm de par motor y un consumo medio de 6.5 l/100 km. El tope de gama será el 3.0 V6 dCi estrenado en el Renault Laguna Coupé con 240 CV y 450 Nm de par motor. El consumo del suave V6 es de 7.5 l/100 km.

¿Será suficiente el Latitude para vencer al Citroën C6 y amenazar el reinado de los premium germanos? Algo me dice que le va a costar, y especialmente teniendo en cuenta que el Peugeot 508 casi alcanza sus cotas y ha ganado mucha calidad sobre el vetusto 407.

Renault Latitude en el Salón de París

En Diariomotor: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina

Logo de la marca renault Renault Latitude
Ahorra 1.000 €  27.000 €

El Renault Latitude es una berlina de cuatro puertas. Es más grande que el Renault Laguna, ha sido siempre incomprendido por el mercado y disfruta de fuertes descuentos.

Ficha Latitude
Solicita tu oferta
Cargando...