ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Xenatec ha dado el siguiente paso, así es el Maybach 57S coupé

Parece que esa locura que planeaba Xenatec se ha hecho realidad. O más bien la han hecho realidad ellos mismos. Hace casi medio año veíamos los primeros bocetos de un Maybach 57S coupé que teóricamente querían construir para traer a la vida al Exelero. Éste fue un prototipo de gran Maybach de dos puertas que no pasó de ese estado.

Así que Xenatec se puso a la obra y escogió a la mejor persona que podrían haber escogido para el puesto: Burch Fred Hardt, el creador del Exelero concept. Y de ahí nació lo que veis en las imágenes, un genuino 57S reconvertido en coupé. No pierde en absoluto los rasgos característicos de los Maybach pero sí se hace más largo, casi 51 cm, su pilar B se desplaza 20 cm y sus cuartos traseros ganan en anchura otros 20 cm más. Todo un señor competidor del Phantom coupé.

Maybach 57S Coupé por Xenatec

Llegados hasta aquí la cosa parece clara. Este Maybach conserva toda la esencia, la calidad el lujo del 57 S e incluso mantiene su enorme motor de 630 CV. Osea que en esencia sigue siendo un Maybach en toda regla. Y tanto que lo es porque el exclusivo fabricante alemana ofrece soporte y garantía para este coche del que solamente se ha fabricado una unidad. En total piensan fabricar 100 Maybach 57S Coupé, ¿tendrán éxito con él?

Maybach 57S Coupé por Xenatec

Parece que sale más barato hacerse directamente con una réplica del Exelero sobre un Dodge Viper que además es más fidedigno a la idea original. Pero, ¿por qué dejar atrás la posibilidad de tener garantía en este bonito coche? No es un Exelero al final pero es un elegante Maybach.

Maybach 57S Coupé por Xenatec

Bocetos del Maybach 57 S Coupé

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Maybach 57 y 62 2010, el lujo alemán se actualiza en China | Réplica del Maybach Exelero sobre un Dodge Viper

Cargando...