ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón de París

Poco a poco Chevrolet va renovando su gama de automóviles en Europa y adquiriendo la personalidad que necesita para competir con autoridad en el mercado del viejo continente. El próximo modelo que debería ser remplazado próximamente es el Chevrolet Lacetti, un compacto al que relevaría el futuro Chevrolet Cruze Hatchback.

En el stand de Chevrolet en el Salón de París se mostró como primicia mundial el prototipo del Chevrolet Cruze Hatchback, que aparentemente define los rasgos de este nuevo compacto. A excepción de los grupos ópticos con LED e iluminación azulada y unas llantas de 19” con gomas un tanto desproporcionadas (245/40 ZR19), el resto perfectamente podría encajar en el futuro modelo de producción que se presentará en los próximos años para sustituir a los viejos Lacetti heredados de Daewoo.

Chevrolet Cruze Hatchback

Chevrolet Cruze Hatchback

En el Chevrolet Cruze Hatchback, más que nunca, se aprecia que la decisión de crear una parrilla frontal más deportiva, dinámica y homogénea para toda la gama de vehículos Chevrolet, ha sido un acierto. La silueta de los voladizos y los pasos de rueda le da cierto toque musculoso, y en vivo y en directo se aprecia que perfectamente podría ser un digno rival de compactos como el Kia Cee’d, el Hyundai i30 o incluso de los compactos que representan un mayor volumen de ventas en Europa.

Pese a que en su conversión de berlina a compacto, el Chevrolet Cruze ha visto eliminado su voladizo trasero, con 400 litros el volumen de carga del maletero es suficientemente amplio y a la altura de la media de los compactos actuales. Entre la base del maletero y el perfil del portón trasero existe un pequeño escalón que no facilita demasiado la carga de bultos. Pero esto también es algo habitual en la mayoría de compactos del mercado.

Chevrolet Cruze Hatchback

Chevrolet Cruze Hatchback

La disposición de los elementos, el salpicadero y el cuadro de mandos apenas difieren respecto del Chevrolet Cruze de carrocería berlina que se comercializa actualmente. Aunque la caída trasera del techo al principio nos invitaba a pensar lo contrario, la altura para la cabeza de los pasajeros en las plazas traseras es similar a la de compactos como el Opel Astra.

El prototipo expuesto en París del Chevrolet Cruze Hatchback lucía tapicería de piel y una combinación de colores en paneles y asientos de color blanco y negro y costuras azules. Esta calidad de materiales y acabados no será algo habitual en el futuro Chevrolet Cruze Hatchback de producción, aunque sí nos puede ir dando una idea de como podrían ser los modelos tope de la gama.

Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón de París

En Diariomotor: Chevrolet Cruze Hatchback | Chevrolet Cruze 4 Puertas | Chevrolet Cruze Eco y RS

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...