ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salón de París

Este verano Mercedes anunció la renovación de los CL 63 AMG y CL 65 AMG, seguida del lavado de cara de las variantes convencionales del CL. La marca de la estrella se llevó al Salón de París el Mercedes CL 63 AMG para disfrute de todos los visitantes, y allí estaban Juanma y David para traernos un buen arsenal de fotos.

La unidad está pintada en un color blanco nacarado que le sienta como un guante a este precioso coupé. La estampa lateral es simplemente espectacular: la línea general, las llantas de 20 pulgadas en color gris, los faldones característicos de las versiones AMG y el logotipo V8 biturbo ofrecen un conjunto pensado para desviar miradas y arrebatar corazones allá por donde pase.

Mercedes CL 63 AMG

Frente al CL 63 disponible hasta hace unas pocas semanas, éste presenta una serie de cambios que realzan su imagen. El frontal presenta unos parachoques diferentes, pero lo más llamativo es la introducción de luces diurnas LED en la zona inferior del propio parachoques, una solución que ya presentan los Clase E o Clase S.

La zaga presenta dos novedades. En primer lugar, las salidas de escape son trapezoidales, lo que le da un aire más agresivo si cabe. Además, los faros han sido rediseñados y su carcasa es ahora completamente roja. Este detalle es el que menos me gusta de todo el conjunto, pero para gustos se hicieron los colores.

Mercedes CL 63 AMG

El interior no se queda atrás en cuanto a imagen y presencia. A esto ayuda la combinación de tonos blancos y negros que se da en todo el habitáculo: la zona superior es negra y la inferior, junto con los asientos, de color blanco impoluto. Esto es tan sólo una propuesta, puesto que Mercedes permite personalización absoluta del interior gracias a su catálogo Designo.

Los ajustes de materiales rayán la perfección aunque con esto no voy a descubrir nada nuevo. El diseño de la consola central es más bien sencillo, con cierto toque minimalista, orientado preferentemente a la comocidad, aunque las diversas inserciones en fibra de carbono nos recuerdan que estamos ante un coche que supera los 500 CV.

Mercedes CL 63 AMG

Recordemos que esta nueva entrega del Mercedes CL 63 AMG presenta un nuevo motor 5.5 V8 biturbo de 536 CV, aunque opcionalmente se puede incrementar hasta los 563 CV gracias al kit AMG Performance Pack. También estrena transmisión, puesto que cuenta con una caja de doble embrague de siete velocidades.

Mercedes CL 63 AMG

El Mercedes CL 63 AMG es un imponente vehículo cuyo precio en España parte de los 183.700 €. Por esa cifra, hay deportivos más llamativos y prestacionales en el mercado, pero a esos niveles pocos podrán ofrecer esa combinación de elegancia y deportividad que tanto éxito le ha dado a este modelo.

Mercedes CL 63 AMG en el Salón de París

En Diariomotor: Mercedes CL | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Cargando...