ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 Carrera GTS, ensanchamientos en el Salón de París

Porsche ha presentado nada menos que dos primicias en el Salón de París. Dos Porsche 911, que responden a los apellidos de Speedster y GTS. Del primero ya hemos dado buena cuenta con un artículo de nuestras impresiones en vivo, así que ahora hablaremos del impresionante Porsche 911 Carrera GTS. Se trata de una versión casi de despedida para los Porsche 997, con un tren de rodaje más deportivo y una estética diferenciada que lo aproxima a las versiones Turbo.

Lo primero que notamos es el ensanchamiento de su carrocería: tiene un ancho de vías 44 mm superior al de las versiones de tracción trasera. Y sin embargo, su propulsión es exclusivamente trasera. Su aspecto agresivo se logra en parte gracias a las llantas RS Spyder. De aleación ligera, monotuerca y pintadas en color negro, tienen 19 pulgadas de diámetro. Montan neumáticos de altas prestaciones y medidas casi imposibles: 305/30 R19 en el eje trasero.

Porsche 911 Carrera GTS, ensanchamientos en el Salón de París
Porsche 911 Carrera GTS, ensanchamientos en el Salón de París

La parte inferior de la carrocería está subrayada en color negro, que contrasta muy bien con el blanco nacarado de la carrocería. En la zaga hay cuatro colas de escape y el habitual spoiler retráctil, que se eleva a partir de cierta velocidad para aportar estabilidad. El habitáculo está tan equipado como otros Porsche 911 Carrera, pero lleva un tapizado específico en Alcantara, para asientos y volante. Se puede pedir con caja de cambios PDK de siete relaciones o la habitual manual de seis relaciones.

El Porsche 911 Carrera GTS tiene unas prestaciones increíbles: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos, si va equipado con la caja PDK y el Sport Chrono Package Plus. Su velocidad punta es de 306 km/h. Esto es posible gracias a una evolución del propulsor 3.8 bóxer de inyección directa, estrenada en el 911 Sport Classic y compartida por el Speedster. Ahora su potencia máxima es de 408 CV y su par máximo de 420 Nm. Su consumo medio con la caja de cambios PDK es de sólo 10.2 l/100 km.

Porsche 911 Carrera GTS en el Salón de París

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera GTS | Porsche 911 Speedster, reviviendo un clásico en París | Porsche 911 Sport Classic

Cargando...