ESPACIOS
Cerrar CERRAR

smart escooter, perfecto para recorrer el Salón de París

Al final smart se ha atrevido a dar el salto de las cuatro a las dos ruedas con la escooter. Una scooter pequeña, ligera y sobre todo energéticamente limpia. O lo que es lo mismo, que no contamina gracias a que funciona única y exclusivamente con electricidad.

Como el Fortwo Electric Drive la scooter de smart lleva los colores verde y blanco que definen los proyectos eléctricos de la marca alemana. Es ligerita y se podría definir por su formas como una scooter tradicional. Sillín plano a baja altura, con un apartado extra para un pasajero, apoyos laterales para el acompañante y una parte plana para situar los pies del piloto. El manillar, con empuñaduras verdes, se sitúa detrás de un parabrisas con forma de panal de abeja.

smart escooter en el Salón de París

Quizás lo más cool de la scooter de smart está en la forma de visualizar la velocidad, la carga disponible, la navegación, etc. Se hace directamente sobre un smartphone, en este caso un iPhone, que se conecta en la parte superior del manillar, donde habitualmente se encuentra el panel de instrumentos principales. Ni me quiero imaginar qué pasa si pillas un bache grande con esta scooter y el smartphone sale volando, imagino que eso lo habrán tenido en cuenta.

Esta “ciudadana de dos ruedas” puede andar unos 100 Km con la carga completa y esta autonomía para una motocicleta que no saldrá del ámbito urbano es más que suficiente. Sería perfecta para repartidos de pizza, mensajeros y demás. Además estos irían bien protegidos ya que la smart escooter cuenta con ABS, un airbag integrado en el manillar, un detector de vehículos en los puntos muertos y la conectividad GPS (para que te localicen si te pasa algo, por ejemplo).

smart escooter en el Salón de París

Poco se puede decir más salvo que muy posiblemente el smart escooter llegará a producción aunque posiblemente con bastantes cambios que se llevarán por delante la original pantalla parabrisas o la luz trasera. Creo que smart puede centrarse y hacerlo bien en el segmento de coches y scooter ciudadanas como hasta ahora ha hecho con el Fortwo, a sus buenas ventas me remito.

smart escooter en el Salón de París

smart escooter

En Diariomotor: smart escooter | Mini scooter E Concept

Cargando...