ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Charger 2011, primeras imágenes oficiales

Hace unos días mi compañero Víctor nos hablaba del Dodge Charger 2011, parcialmente revelado en un modelo destinado a las fuerzas policiales de EEUU. Es ahora la versión civil la que Dodge revela en todo su esplendor. Como podemos observar, es muy parecida a la generación precedente, pero es que cuando tienes algo que funciona, mejor no cambiarlo demasiado. El frontal es quizá un poco más agresivo, y la clásica calandra de Dodge reluce al sol con sus marcos bien cromados.

Su perfil es tan musculoso como siempre, un clásico recuerdo a aquellos muscle car de los años 70 que han enamorado a varias generaciones de automovilistas. En la zaga se nota más el toque retro ya que las ópticas cruzan el coche de lado a lado. Da un aspecto a un coche de carreras incluso. No sé si serían legales en España, puesto que se ilumina todo el coche por ejemplo al frenar. Están compuestas por nada menos que 164 diodos tipo LED. Las llantas son de 19 pulgadas.

Dodge Charger 2011, primeras imágenes oficiales
Dodge Charger 2011, primeras imágenes oficiales

No sabemos como es el interior, pero asumimos un espaldarazo en calidad comparable al de los nuevos Jeep Grand Cherokee o Jeep Wrangler. El cuidado al detalle es patente en las salidas de escape, spoiler trasero o las grandes llantas cromadas. En cuanto a motores, sólo ha trascendido que habrá disponible un 3.6 Pentastar V6 (con una potencia de en torno a 280 CV) y el habitual 5.7 HEMI V8 (con algo más de 350 CV). En un futuro cercano es muy posible una versión SRT8 con un motor 6.4 V8 HEMI y 475 CV.

Los HEMI conservan el típico sistema de desconexión de cilindros y habrá versiones AWD con un sistema optimizado de tracción total que ahorra hasta un 5% de combustible más. En cuanto a equipamiento, confort y seguridad, se estrenarán sistemas de control de crucero adaptativo, detección de vehículo en punto muerto o pre-colisión. También tiene ayuda a la frenada bajo lluvia y un dispositivo que detecta peatones que cruzan por detrás de nuestro coche mientras damos marcha atrás.

Dodge Charger 2011, primeras imágenes oficiales

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

Cargando...