Honda CR-Z Cabrio, ¿posible sucedáneo del S2000?

 | 

Honda CR-Z

La desaparición de todo un icono como era el Honda S2000, ha dejado a la marca japonesa con un trozo del mercado ‘emocional’ huérfano. Y es que este modelo era un mito para muchos aficionados de Honda y del mundo del motor en general, principalmente gracias al grandioso motor de 2 litros atmosférico del que se extraían 240 CV y con un régimen máximo de giro de 9.000 rpm. Casi un motor de competición.

Pues bien, se están empezando a escuchar rumores que la marca nipona contempla la posibilidad de descapotar el híbrido Honda CR-Z para cubrir la parcela ‘roadster’ donde el Mazda MX-5 es rey y señor. La plataforma híbrida se usaría al completo, por lo que el posible descapotable sería un tracción delantera, con el mismo motor 1.5 VTEC con 114 CV y un motor eléctrico de 14 CV, con una potencia conjunta de 124 CV que usa el 2+2 nipón.

Una de las premisas que cumpliría el descapotable es un bajo paso, para permitir que a pesar del poco caballaje que desarrolle, las sensaciones deportivas sean máximas – ¿Al fin se dan cuenta que Lotus les lleva ventaja a todos en cuanto a esto? -. Se rumorea que los ingenieros de la marca nipona se estarían planteando también la posibilidad de una versión algo más potente, pero se ignora si el motor de gasolina será otro o si el sistema eléctrico dará más potencia. ¿Un CR-Z Type R Cabrio, tal vez?

¿Quiere decir esto que de un impresionante propulsión trasera con 240 CV, pasaríamos a un insulso tracción delantera con la mitad de caballos o pocos más? La respuesta en teoría sería un no. Una vez haya este pequeño roadster cubriendo parte del pastel del mercado, Honda empezaría a preparar un verdadero sucesor del S2000. Propulsión trasera y con un motor potente, apoyado este con un sistema parecido al KERS utilizado por otras marcas como Porsche o Ferrari, desarrollado a partir de la Fórmula 1.

Honda S2000

Por ahora no son más que rumores, pero tal como comentan desde Road&Track, la posibilidad de hacer un descapotable con la plataforma del CR-Z se me antoja sumamente real. Y más teniendo en cuenta que esta plataforma, parece ser un pilar fundamental para el futuro de Honda ya que se habla de que el nuevo Civic la usará. Pienso que la base está bien, pero que es necesario que alguno de los motores (gasolina o eléctrico, me da igual) proporcionen más potencia para cubrir ese punto emocional que se presupone a los coches con aspecto lúdicos/deportivos.

Vía: Road&Track, Leftlane
En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000 | Honda S2000 Ultimate Edition | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (I) | Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento

Lee a continuación: Honda CR-Z GT Plus a prueba (III)

Solicita tu oferta
  • no x favor,el crz le llega ni a la rueda del s2000,honda esta perdiendo un poco el rumbo ,contanto hibrido y tal se olvidan de la sensaciones deportivas, en fin.

  • kikorro

    jajaja totalmente absurdo y si se hace espero que nadie hable de sucesor del s2k…. no tiene nada nada que ver y simplemente creo que con la mentalidad actual no es posible un sucesor digno.

  • humberto

    Para empezar el título lo deberías cambiar por otro, desde el respeto te lo digo.

    El Honda S2000 es lo mejor que ha hecho la marca nipona desde el Honda NSX. Me parece una barbaridad intentar decirnos que el Honda CR-Z en versión cabrio puede sustituir al Honda S2000, es de locos.

    No señores importantes de Honda, ¡No!

    Lo que tiene uno que ver en pleno siglo XXI.

  • CB3

    ¿¿¿Pero que mie.. es esta???

    Se ponen a comparar a la maravilla del S2000 con esta castaña amorfa.

    Claro que luego saltaran dmptuning y 4 bufones más con la ecología y esas mamonadas…

    VAYA KK!!

  • Sergio Álvarez

    Chicos, la gracia está en el título. Sucedáneo, no sucesor.

  • FLOWN

    En cualquiera caso sería sucesor puro del CRX del sol

  • Pedro V

    Estoy con FLOWN, la version descapotable podría ser sucesor del Honda del Sol tanto por cilindrada como tamaño. El S2000 juega en otra liga.

  • humberto

    @ Sergio Alvarez:

    Yo lo siento, soy muy cabezota y he ido al diccionario de la RAE a ver que significa sucedáneo:

    Que, por tener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla.

    Perdón el CR-Z en versión cabrio sustituir al maquinón S2000?

    No, aunque me lo expliquen de 50000 formas diferentes.

  • jmt46

    Hablar del S2000 son palabras mayores.

  • .Motorhome.

    Demasiado compacto para ser el S2000.

  • Anónimo

    el s2000 era un a buena máquina, de las que de verdad tenían tacto deportivo que no todos los roadster lo tienen.

  • Hondero

    entonces no será el “sucesor” del S2000… será el “sucesor” del CRX Del Sol, algo más cabal que llamarle sustituto del S2000 a un coche teledirigido XXL

  • zamu

    A ver gente, hay que leer un poco el artículo. Los mismos rumores dan a entender que el CR-Z Cabrio sería un parche a la espera del desarrollo de un sustituto de verdad del S2000. Una vez el parche esté en el mercado, se pondrían en serio con el otro.

    Sucedáneo no es lo mismo que sucesor. No seamos extremistas, hombre! xD

  • sital

    Pues me parecen conceptos muy distintos.

  • JJZ77

    Yo estoy de acuerdo con los comentarios, CR-Z y S2000 creo que son conceptos diferentes. Formas muy diferentes de entender la deportividad. El CR-Z es una forma nueva de entender la deportividad (en un contexto práctico, está claro que para competiciones no es).

  • loko

    es brome verdad?!

  • loko

    broma, oops!

  • dmptuning

    “Claro que luego saltaran dmptuning y 4 bufones más con la ecología y esas mamonadas…”

    Cuando salga el nuevo S2000 seguramente eléctrico tipo TS te diré:

    MUAJAJAJA ME RÍO EN TU CARA, payaso!

  • humberto

    ¿Quién eres Rafa Mora?

    PSS no tienes ni personalidad, amorfo.

  • Christain

    Es una falta de respeto comparar este coche putrefacto inmundo con el flamante s2000 no se digan mentiras el s2000 a sido el superdeportivo de honda (no le conozco otros) y estoy deacuerdo Honda se està volviendo delicada con tanto hybrido gay.

    “Se merese su tastaraso el que redacto esto, que descache”

  • Román

    sois todos unos niñatos pijos y exigentes,que critican todo lo que no es lo mejor, yo tengo un CR-Z y es una maravilla, son dos coches completamente distintos, no hay que mezclar. Comparamos un mercedes clase a con un cl 65 amg?
    el cr-z es muy pasional, con su punto de innovacion, y su efectividad con el medio ambiente, no creo que sea fruto de tres gilipollas “verdes”
    el s2000 es una leyenda,y es divino, yo podria haberlo comprado, pero para el dia a dia…
    dejar de comparar sin tener ni puta idea.