ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus CT200h en el Salón de París

Aunque ya en el Salón de Ginebra en marzo tuvimos ocasión de vernos las caras con el nuevo compacto híbrido de Lexus, no ha sido hasta ahora, durante el transcurso del Salón de París, cuando hemos tenido ocasión de subirnos al habitáculo de un compacto premium que tendrá como objetivo, entre otras cosas, captar al atención de un cliente más joven que busca compactos distinguidos del resto, bien equipados y con bastante tecnología a bordo.

A priori, las comparaciones entre Lexus CT200h y Toyota Auris Hybrid se hacen imprescindibles. No obstante y aunque ambos utilicen la mecánica híbrida de Toyota con sus 134 CV de potencia combinada, lo cierto es que son pocos los detalles que ambos tienen en común. El de Lexus se decanta por un diseño deportivo muy japonés para el exterior, pensemos en Subaru Impreza y Mazda 3, y un toque de calidad de nivel bastante alto para el interior.

Lexus CT200h en el Salón de París

Lexus CT200h en el Salón de París

Las dos unidades de Lexus CT200h a las que pude acceder estaban tapizadas con piel en asientos y paneles, así como plástico de calidad, agradable al tacto y visualmente atractivo. Una de las diferencias que aprecio respecto del compacto de Toyota es la sustitución de la consola central heredada del Prius por una nueva consola central mucho más elegante pero que a nivel práctico dispone de menos espacio para dejar objetos (bajo la consola central del Prius cabía prácticamente una mochila).

El acceso a la mayoría de las funciones se practica desde las interfaces instaladas en el centro de la consola. Ahí tenemos el selector de modo de conducción, que oscila entre el modo EV (eléctrico 100%), Eco, Normal y Sport. Ahí también se ha instalado el selector de marcha del cambio automático CVT y el freno de mano eléctrico, una solución mucho más elegante que el freno de pie del Prius.

Como ya salta a la vista la calidad de los tapizados de piel está a la altura de un vehículo de su posicionamiento. Las plazas traseras cuentan con espacio suficiente para tres pasajeros, aunque la comodidad del tercero situado en la plaza central se reduce por la dureza del respaldo y una base ligeramente elevada respecto a los asientos laterales.

Lexus CT200h en el Salón de París

Lexus CT200h en el Salón de París

Me sorprendió realmente que el espacio de carga con que cuenta el Lexus CT200h sea similar al de cualquier otro compacto no híbrido. Son 385 litros de volumen incluyendo el espacio que encontramos bajo el suelo del maletero y que nos obliga a prescindir de rueda de repuesto. Aún contando con ella y sin el espacio adicional que encontramos bajo el suelo sigue siendo bastante amplio.

Personalmente me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora habrá que ver hasta que punto consigue calar la esencia del Lexus CT200h en los compradores y hasta que punto será capaz de arrebatarle ventas a los Audi A3, BMW Serie 1 y demás.

Lexus CT200h en el Salón de París

En Diariomotor: Lexus CT200h | Lexus CT200h, a fondo | Lexus CT200h, premiere en Ginebra

Portada Ficha Lexus Ct 200h
Logo de la marca lexus Lexus CT
Ahorra 7.800 €  20.900 €

El Lexus CT 200h es un compacto de gama alta, rival de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y motor híbrido. Este modelo acaba de actualizarse con un frontal más exótico y moderno y multitud de mejoras que han perfeccionado la calidad de rodadura.

Ficha CT
Solicita tu oferta
Cargando...