ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Octavia Tour, resurgido entre las cenizas

Hace ya varios meses que Skoda cesó la comercialización del Skoda Octavia Tour en Europa. Se trataba de una berlina de bajo coste que no era ni más ni menos que la anterior generación del Skoda Octavia, ligada a motores poco potentes y equipamientos muy básicos para ofrecer un producto muy competitivo en precio.

El aceptable éxito que tuvo este modelo ha hecho que la firma checa se haya decidido a resucitar el experimento. Para ello, han hecho algo similar a aquella vez: han resucitado el pre-restyling de la actual generación y han ajustado sus precios a la baja para volver a venderlo en Europa. El mayor cambio ese produce en los motores, puesto que han tenido que adaptarse para cumplir la normativa Euro V.

Skoda Octavia Tour

En la Unión Europea sólo se ofrecerá con motores de gasolina, los dos algo justitos para el peso del coche. El más básico es un 1.4 de 80 CV, a todas luces insuficiente, así que el más recomendable sería un 1.6 de 102 CV. Ambos estarán ligados a una caja de cambios manual de cinco marchas, que transmite la potencia al eje delantero.

Para países de fuera de la Unión, se ofrecerá el mismo 1.6 gasolina y un 2.0 TDI de 110 CV. Es curioso que no ofrezcan el propulsor diésel en Europa cuando es el mercado mundial con más dieselización. Sin duda, sería un Octavia Tour 2.0 TDI sería una excelente opción para los taxistas europeos, pero al haber sólo mecánicas gasolina se cierran las puertas de ese importante gremio.

Skoda Octavia Tour

El nivel de equipamiento será el más básico, y puede resultar algo escaso para los estándares europeos. Todos los Skoda Octavia Tour contarán de serie con ABS, doble airbag, dirección asistida, elevalunas eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura. Son elementos que en Europa se ofrecen desde hace muchos años, pero en otros países no es tan común verlos.

Skoda Octavia Tour

En resumen, ofrece lo mínimo para ser un vehículo decente para aquellos que sólo busquen un mero medio de transporte con buena capacidad de carga. Skoda no ha confirmado los mercados exactos, pero aseguran que ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Ya que hablan de la UE, lo lógico es que en España ya esté disponible, aunque se desconocen los precios de momento.

Skoda Octavia Tour

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia 2008, equipamiento y precios | Skoda Octavia Scout | Skoda Octavia 1.2 TSI y 1.6 TDI

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...