ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Volkswagen Eos, actualizado ligeramente

El Volkswagen Eos tan sólo había recibido actualizaciones menores desde su lanzamiento en el año 2006, y ahora recibe un restyling más profundo, del que se acaban de desvelar sus primeras imágenes oficiales. Que nadie espere cambios radicales en un modelo que, en el fondo, sigue siendo el mismo técnicamente, puesto que en esta ocasión Volkswagen se conforma con una pequeña puesta al día haciendo que el Eos luzca la imagen de marca común a otros modelos de la gama.

La novedad que más llama la atención es su nuevo frontal. Nada rompedor ni estridente, puesto que se abandona la anterior parrilla cromada para estrenar la nueva parilla de listas horizontales, más limpia y sencilla. Este frontal, sobre todo en faros y parrilla, recuerda sin tapujos al VW Golf, de tal forma que si en vez de Eos recuperase el nombre de Golf Cabrio no sería demasiado desacertado. El nuevo VW Eos no está presente en el Salón de París, ya que su presentación oficial se realizará en el Salón de Los Angeles, entre el 19 y el 28 de Noviembre.

Nuevo Volkswagen Eos, actualizado ligeramente

Las novedades, aunque discretas, no se centran únicamente en el frontal, ya que la parte posterior también recibe pequeños cambios, como un rediseño del parachoques. En el interior, se añade la nueva instrumentación y volante de tres radios presentes en los nuevos modelos de la marca, aunque el salpicadero y consola central continúan sin mayores cambios, manteniendo el diseño del Golf V y Scirocco. Sí se han actualizado los materiales y tapizados, con mejor apariencia y calidad.

Nuevo Volkswagen Eos, actualizado ligeramente

Mecánicamente estarán disponibles cuatro motores de inicio: 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV, 2.0 TSI de 210 CV y 2.0 TDI de 140 CV, que ve rebajado su consumo medio homologado a 4.8 litros/100 Km. Además del tradicional cambio manual de seis velocidades, los cambios DSG de doble embrague (según motor) también estarán presentes.

En cuanto a tecnología, el equipamiento podrá abarcar las nuevas asistencias Park Assist, Light Assist o el Keyless System, de apertura y arranque sin llave. Inspiración Golf, por tanto, para el rediseño del nuevo Eos que estará a la venta a principios del 2011 en el mercado europeo.

Nuevo Volkswagen Eos

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen EOS 2007 | Volkswagen EOS, nuevos equipamientos y precios

Cargando...