ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así sería el Bugatti Veyron capaz de navegar por mar y surcar los aires

Seguro que alguno de vosotros pensaba hace unos años que alguien que gastara más de un millón de euros en un coche estaba completamente loco. Llegados a este punto, tras el Bugatti Veyron y los clásicos de Ferrari a subasta entre otros podemos decir que estarán locos pero que ya no es tan raro como antes. ¿Y si alguien gastara esa cantidad de dinero multiplicada por tres en un Bugatti capaz de correr, nadar y volar?

Seguramente tampoco parecería tan raro. Aunque tal objeto motorizado no existe sí que hay quien se lo ha imaginado. Se llama Halo Intersceptor y es un concepto de diseño creado por Philip Pauley. Toma algunos rasgos distintivos del Veyron para crear un automóvil deportivo con una aerodinámica brutal similar a la que mostraba aquel famoso Audi RSQ que llevaba Will Smith en la película Yo, robot. Y es bastante más rápido que el Bugatti, tanto en las dos dimensiones habituales como en “otras”.

Halo Intersceptor

Halo Intersceptor

Su velocidad punta se sitúa en los 500 Km/h. Sí, casi tanta como el famoso tren de levitación magnética. Y acelera de 0 a 100 Km/h en 2.3 segundos que no son pocos aunque no asustan tanto como la velocidad máxima que puede alcanzar. Pero no es solamente un superdeportivo que cuesta imaginar en la realidad sino que es un superdeportivo modulable. Puede ensamblarse “en caliente” con otras piezas y convertirse en un helicóptero, en un jet privado o en una lancha fueraborda de 11 metros de eslora.

Como bien apunta Carscoop esto que se imagina Philip no es nada nuevo. Un diseñador aeronáutico llamado Moulton Taylor creó el Aerocar en 1949 con unos principios muy similares: un “coche avión” capaz de volar perfectamente cual avioneta y convertirse, al aterrizar y en pocos minutos, en un coche convencional. El módulo de vuelo, compuesto de alas, cola y motor, se desprende de la carrocería del coche. Como curiosidad queda que en la actualidad la empresa Aerocar se dedica a hacer algo parecido sobre un Lotus Elise.

Halo Intersceptor

En fin, por el momento este Veyron “aeronáutico” forma parte de la imaginación de su diseñador y nada más. Seguro que, como a mi, a muchos os gusta la idea (especialmente después de la “aerotransformación” del Delorean DMC -12…)

Halo Intersceptor

Vía: Carscoop | Fascodesign

Más información: Aerocar

En Diariomotor: Nissan V2G, el diseño ganador en el L.A. Auto ShowFerrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

Cargando...