ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Evora S y Evora IPS en el Salón de París

La gama actual de Lotus ha quedado eclipsada por los espectaculares prototipos que ha presentado la marca y que la han convertido en la sorpresa más agradable en el Salón de París. No obstante, estaban presentes el Lotus Evora S y Evora IPS, dos importantes novedades que se van a comercializar de inmediato.

El Lotus Evora IPS (Intelligent Precision Shift) nace con la intención de acaparar las ventas que hoy día no se realizan al no disponer en la gama de un cambio automático. Principalmente éstos clientes se encuentran en Estados Unidos y Asia, unas zonas con gran cantidad de potenciales compradores.

Evora IPS 2

Por el momento, sólo conocemos que dispone de seis velocidades, modo Sport y posibilidad de cambiar mediante unas levas tras el volante. Estaba presente una unidad en color British Racing Green, un color mítico que bajo mi punto de vista le sienta muy bien. El interior, al igual que el Evora con cambio manual, destila lujo y deportividad a partes iguales con abundante presencia de piel y aluminio.

No he tenido aún la oportunidad de conducir un Lotus pero siempre que me monto en alguno en parado, me llama siempre la atención ir sentado tan cerca del suelo y con las piernas casi estiradas, una posición incluso algo más baja que en un Porsche Cayman, por ejemplo, lo que da idea de las sensaciones que se buscan al pilotarlo.

Evora IPS 3

El volante es más pequeño de lo habitual y ergonómicamente parece perfecto para una conducción deportiva, a pesar de que la parte de abajo es plana y hay conductores a los que no les gusta ese detalle. Los baquets de cuero recogen el cuerpo de manera excelente e invitan a ponerlos a prueba en circuito.

Evora S

Junto a la versión automática del Evora se encontraba el Lotus Evora S. Se diferencia por la presencia de llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas en las ruedas traseras, pero sobretodo por el enorme difusor trasero que incluye el doble escape en el centro.

En el interior, el salpicadero está forrado en piel alcántara al igual que los asientos y las puertas, en las que además destacan las inserciones de fibra de carbono presentes también consola central. En ésta versión se busca que predominen detalles que creen un ambiente deportivo más que lujoso.

Evora S 2

Evora S 3

Cómo os comentó mi compañero Sergio cuando la marca anunció el lanzamiento de éstas dos versiones a finales de agosto, la principal novedad se encuentra en su motor trasero, que ahora rinde 350 CV gracias a un compresor volumétrico sobre la base del 3.5 V6 del Evora normal, consiguiendo unas magníficas prestaciones de 4.8 segundos en el 0-100 km/h y 275 km/h de velocidad máxima.

Evora S 4

En el Reino Unido está a la venta por 58.995 libras, al cambio, unos 67.700 euros. Es un precio en la misma línea que el del Porsche Cayman S, uno de sus principales rivales y al que supera ligeramente en prestaciones. No obstante, la decisión final para del cliente vendrá determinada por la emoción que le produzca conducir una de éstas legendarias marcas.

Lotus Evora S y Evora IPS en el Salón de París

En Diariomotor: Lotus Evora S y Evora IPS

Cargando...