ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La Ford Transit más bestia llega al Reino Unido

En más de una ocasión se ha hablado en Diariomotor de la Ford Transit RS, aunque hasta ahora nada ha sido oficial. En Reino Unido, donde la cultura de las furgonetas va más allá de simples vehículos de reparto, podrán disfrutar de una edición limitada que es lo más cercano que nos podemos imaginar a la hipotética Transit RS, al menos en cuanto a estética se refiere.

La división británica de la firma del óvalo ha decidido poner a la venta la Ford Transit SportVan con motivo del 45º año consecutivo que la mítica Transit es la furgoneta más vendida de su segmento. Llama la atención el color rojo combinado con la doble franja blanca longitudinal, que le da un aire racing difícilmente justificable en esta carrocería.

Ford Transit SportVan

Pero esto es sólo el principio, puesto que hay mucho más. Monta llantas de 18 pulgadas pintadas en negro con neumáticos 235/45 R18, nuevos parachoques, faldones laterales, pasos de rueda sobredimensionados e incluso dos salidas de escape enormes que ni siquiera encajan en el el parachoques. Opcionalmente podrá incluso añadirse luces diurnas LED.

El interior también está más cercano al de un turismo que al de un comercial. Incluye cargador de 6 CD, control de velocidad, encendido automático de luces, pomo del cambio y volante en cuero, ESP, cuatro airbags e incluso radio DAB. Como opción puede añadirse tapicería de cuero, navegador, luces en la zona de carga.

Ford Transit SportVan

Ford UK sólo ofrecerá 100 unidades de esta Ford Transit SportVan, equipada con un motor 2.2 TDCi de 140 CV a un precio de 22.630 libras (25.700 euros). No es la primera vez que lanzan una edición de este tipo, un total de cinco Transit SportVan han sido vendidas desde 2006, todas ellas con un rotundo éxito.

Como decía, los británicos serán los únicos que podrán “disfrutar” de esta edición especial, para bien o para mal. Francamente, se me hace muy difícil imaginarme una furgoneta así por las carreteras españolas sin que la gente diga “ahí va un truñero“; la cultura de cada país es completamente opuesta en este sentido.

Ford Transit SportVan

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Transit Sportvan | Ford Transit Connect RS, ahora ya no es una broma | Ford World Rally Transit, otra furgoneta para “ir de tramo”

Cargando...