ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Ranger 2011

El Salón de Sydney ha sido testigo de la presentación de la nueva generación del Ford Ranger, que será un modelo global al igual que muchos de los últimos lanzamientos de la firma. Supone, por tanto, que ahora todos los Ranger comercializados serán idénticos, algo que no ocurre con la generación saliente (el americano es distinto al europeo).

En líneas generales supone un gran salto en todos los aspectos. En primer lugar, la estética es ahora menos ruda, con un frontal inspirado en el de los grandes SUV Ford del mercado norteamericano, aunque el lateral y la zaga son más de lo mismo. Algo lógico, puesto que el estilo particular de estas carrocerías no deja mucha libertad al diseño.

Ford Ranger 2011

Otro punto importante es la completa renovación de los motores, mucho más eficientes. Ford ha anunciado tres motores, dos diésel y uno de gasolina. Este último es un 2.5 Duratec de 166 CV con posibilidad de quemar GNL o GLP. Probablemente no llegue a Europa, ya que los dos motores diésel seleccionados son mucho más acordes con el modelo.

El primer diésel es un 2.2 TDCi de 150 CV, con un par máximo de 375 Nm, pero el más llamativo es un novedoso 3.2 TDCi de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm. Los tres bloques podrán ligarse a una caja automática de cinco velocidades, o bien una manual de seis marchas (cinco en el caso del motor de gasolina).

Ford Ranger 2011

En un principio estarán disponible sólo con tracción 4×4, que es desconectable mediante un interruptor situado en la consola central para que sólo se envíe fuerza a las ruedas traseras. Poco después se ofrecerán versiones 4×2, tal y como hacen la mayoría de fabricantes del segmento (al menos en Europa).

La capacidad de remolque del nuevo Ford Ranger es de hasta 1.500 kg. Estará disponible con tres carrocerías (sencilla, doble y super-cab). La caja de carga en el caso más desfavorable tiene 1549 mm de largo, 1560 mm de ancho y 511 de altura, así que como mínimo el volumen de carga es de 1,23 metros cúbicos.

Ford Ranger 2011

Estas cifras son superiores a las de la generación saliente, aunque en parte se debe a sus mayores cotas. No sólo la capacidad de carga mejora, sino también la habitabilidad. Ahora hay más espacio disponible, e incluso Ford asegura que en la versión de doble cabina caben tres personas sin agobios en las plazas traseras. La calidad del habitáculo también ha mejorado, siendo ahora más cercana a la de un turismo.

Ford ofrecerá el nuevo Ford Ranger en 180 países de los cinco continentes. Saldrá a la venta a lo largo de 2011 pero aún no se conoce la fecha exacta de desembarco en el mercado europeo. En unas semanas se conocerán las especificaciones detalladas de equipamientos, motores y precios para España.

Ford Ranger 2011

Comparte plataforma con el Mazda BT-50, cuyo nueva generación también está a punto de ser desvelada. En pocas horas o días os mostraremos la información de este gemelo fabricado por Mazda.

Ford Ranger 2011

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Ranger 2009 | Mazda BT-50

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...