ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes de la renovada pick-up Mazda BT-50

Tras la llega, o mejor dicho presentación, del nuevo Ford Ranger toca que Mazda presente a su primo, el Mazda BT-50. Ambas pickup nacen de un acuerdo de colaboración entre ambos fabricantes así que comparten bastante más que su formato. La única diferencia no tiene nada que ver con ellas sino que Ford ha presentado muchos datos de la Ranger y Mazda sólo estas fotografías.

Con ellas comprobamos que no hay sorpresas, como habíamos adelantado con los bocetos de la BT-50 esta pickup deja a un lado su aspecto más cuadrado y todoterreno para acercarse al estilo de un SUV: grande, fuerte pero con líneas mucho más cuidadas. Su cara es familiar conociendo el Mazda3 o el Mazda6 y en la trasera deja la ordenación americana de las ópticas a favor de unas perfectamente integradas entre la carrocería y el portón de la caja de carga.

<a href=Mazda BT-50 2011″ title=»Mazda BT-50 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/mazda-bt-50-2011-p2.jpg»/>

A pesar de esta aproximación a SUV mantiene detalles más propios de un todoterreno como los amplios apoyos laterales en metal o el conjunto de llanta y neumático de elevado perfil para poder alejarse de la carretera sin demasiados problemas. Estas fotos nos presentan la variante de doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas, pero no es ilógico pensar que ofrecerá también la versión de cabina simple.

El habitáculo también se olvida de acabados toscos y pensados más para ser duraderos que para ser cómodos. A partir de ahora la BT-50 será adecuada para realizar largas travesías porque la calidad de su habitáculo, a la vista de estas fotografías, está a la altura de cualquiera de los turismos que comercializa Mazda. Eso también implica además un ahorro en costes al reutilizar la mayoría de las piezas en todos los modelos.

Mazda BT-50 2011

Próximamente conoceremos más cosas del Mazda BT-50 incluidas sus dimensiones y capacidades de carga o sus motores. Presumiblemente las primeras serán muy similares a las del Ford Ranger y los mecánicas serán exactamente las mismas aunque con distinta denominación. De ser así la pick-up japonesa contaría con un motor gasolina 2.5 de 166 CV y dos bloques diésel, un 2.2 de 150 CV y el nuevo 3.2 de cinco cilindros con 200 CV.

Mazda BT-50 2011

Vía: Zercustoms

En Diariomotor: Mazda BT-50 2009

Cargando...