ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus ST, familiar y berlina en París

El Salón de París nos presentó las diversas caras con que se lanzará al mercado el nuevo Ford Focus el próximo año, desde la más familiar hasta la más deportiva. Sin duda alguna esta nueva generación estará marcada por la decepción de los que ven en su silueta un diseño demasiado recargado y la alegría de los que se congratulan por un diseño arriesgado y dentro de lo que Ford bautizó como kinetic design.

La presentación simultánea de las cuatro facetas diferentes con que el Ford Focus llegará a los concesionarios nos deja también la confirmación de que no habrá un nuevo Ford Focus de tres puertas, ni tampoco un Coupé-Cabriolet descapotable. Pese a todo que a nadie le quepa la menor duda de que este modelo seguirá moviéndose en las listas de los más vendidos en Europa.

Ford Focus
Ford Focus

La cara más familiar y práctica del Ford Focus la vimos con las versiones berlina y ranchera. La primera ha recibido un socorrido voladizo trasero para formar una carrocería de tres cuerpos con una pequeña tapa para el maletero consiguiendo un mayor volumen de carga y también un pequeño desahogo para las plazas traseras que aparentemente han ganado unos centímetros.

En directo se aprecia que obviamente la carrocería de tres cuerpos le confiere cierta elegancia, aunque en ningún caso puede ocultar su condición de berlina derivada de compacto. La opción más práctica y espaciosa es obviamente la del familiar.

Ford Focus
Ford Focus

El nuevo Ford Focus global no podía entenderse sin una versión deportiva con buenas prestaciones. Ese es el Focus ST que en este caso montará una mecánica de 2.0 litros y turboalimentación desarrollando 250 CV. Será el más picante de la nueva generación de Ford Focus a la espera del nuevo RS.

Ford Focus
Ford Focus

Sin duda alguna el ST se convirtió en la gran estrella del stand de Ford. Ahí destacaban su gran parrilla frontal tras la cual se oculta el intercooler, el kit estético con defensas más agresivas y carrocería rebajada, el difusor trasero con un exótico escape central y un buen alerón.

La nueva generación de Ford Focus comenzará a producirse en Alemania a finales de año para su lanzamiento comercial a comienzos de 2011. Mientras tanto la actual generación de Ford Focus seguirá fabricándose en Valencia hasta mediados de 2011.

Ford Focus ST, familiar y berlina en el Salón de París

En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011 | Ford Focus ST 2011 | Ford Focus 2011: sus motores

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...