ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Seat León más español, sólo para Francia

Cuando hablamos de fabricantes españoles de automóviles siempre se nos viene a la cabeza una marca: SEAT. Cierto es que hay y ha habido más fabricantes de menor calado, y muchos otros foráneos que poseen numerosas plantas de producción en España, donde son fabricados algunos de sus modelos más populares y exportados al resto de Europa. Pero la mayoría estaremos de acuerdo en que, a pesar de pertenecer desde los años ´80 al Grupo Volkswagen (y por tanto, con capital extranjero), la historia automovilística española y SEAT están íntimamente ligadas.

Precisamente en este 2010 se cumple el 60 Aniversario de SEAT. La Sociedad Española de Automóviles Turismo se fundó en 1950 como empresa estatal, y desde entonces la marca ha sufrido buenos y malos momentos, pero siempre ha logrado salir adelante. Como 60 años no se cumplen todos los días, en España se ofrece una gama especial “60 Aniversario”, con equipamiento añadido e interesantes condiciones de financión. Sin embargo, parece que en Francia todavía van más allá, y el resultado es el Seat León tan español que veis en las imágenes.

El Seat León más español

No me pronunciaré al respecto de si la denominación de origen española ayuda decididamente a comercializar con éxito un automóvil, pero SEAT se ha decidido a exportar orgullo patrio más allá de nuestras fronteras. Al parecer, y con motivo de su 60 Aniversario, la marca ha dado a conocer una edición especial del Seat León más patriótico, con una atrevida decoración con los colores y el escudo de la bandera española. ¿Quizás aprovechando en parte el tirón de ser también Campeones del Mundo de fútbol?

El Seat León más español

Se desconoce si se comercializará definitivamente en Francia aunque sea en una pequeña y limitada tirada, pero personalmente creo que en un país con tanto orgullo nacional como es Francia lo tendría difícil. Tampoco lo tendría fácil en España, siendo realistas, porque la discreción de esta versión tan particular no es una de sus virtudes y estéticamente el resultado final es más que discutible, aunque como edición conmemorativa destinada a exponerse en los museos de la marca y pasar a la historia no parece tan descabellada.

El Seat León más español

Vía: Motorpasión | autosblog.fr
En Diariomotor: Seat León | Seat León Ecomotive 1.6 TDI | Seat León Cupra | Seat León Cupra R

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...