ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

¿Nueva generación o simple maquillaje para el antiguo smart fortwo? Por fuera, en directo, el smart fortwo y su compañero descapotado el smart fortwo cabrio apenas han cambiado. Se aprecian muy pocas novedades más allá de los grupos ópticos, las luces diurnas LED integradas en la parte inferior del parachoques o los dos nuevos colores que estarán disponibles en el catálogo del pequeño city-car. Seamos comprensivos, ¿era necesario un cambio radical en este sentido? Tal vez no lo fuera.

Ahora bien, es dentro del habitáculo donde se aprecian más los cambios. El conductor y su acompañante se acomodan en unos asientos que siguen siendo igual de cómodos que en el antiguo smart fortwo, con un reposacabezas no ajustable ya que está integrado directamente sobre el respaldo. El salpicadero se ha renovado y ahora existe como opción un volante de tres radios con los mandos del control de crucero integrados.

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

El salpicadero sigue siendo sencillo, por disposición de los elementos y por los materiales empleados. Ahora se ha situado en el centro un navegador integrado que se ofrecerá como opción. Quizás su practicidad hubiera sido mayor si se hubiera situado en una posición más elevada, pero su tamaño es correcto para facilitar la visualización de los mapas y las indicaciones del GPS.

Otro de los cambios que existe aunque no lo podamos apreciar en las fotos, está en el refinamiento de los motores ya existentes para mejorar sus consumos y sus prestaciones, en este último caso sólo para el motor del Brabus.

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

Tampoco podemos hablar aún de las mejoras que se han efectuado del chasis, suspensiones y aislamiento acústico, que a mi parecer eran tres de los aspectos en los que más necesitaba mejorar este pequeño city-car.

Olvidémonos de si es una nueva generación o no. Lo que está claro es que en Smart han pensado que si algo funciona ¿para que iban a cambiarlo? Además todo apunta a que esta podría ser la última actualización previa a un nuevo smart fortwo y smart fortwo cabrio completamente renovados.

smart fortwo y smart cabrio en el Salón de París

En Diariomotor: smart fortwo y fortwo cabrio 2010 | smart fortwo 62 coupé, a prueba

Cargando...