ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

RENNtech C74 Konzept, el AMG más enfadado

El preparador estadounidense especializado en MercedesRENNtech – acaba de suministrar las primeras imágenes y datos del nuevo C74 Konzept, una preparación de altos vuelos sobre el Mercedes C 63 AMG, el considerado muscle car alemán por su desmedida afición a quemar neumáticos traseros. Todo comienza con una preparación estética muy marcada, con un enorme kit de carrocería construido en auténtica fibra de carbono, nada de fibra de vidrio o resinas sintéticas.

En su parte delantera está compuesto por un paragolpes aerodinámico, con splitter en fibra de carbono desnuda. Los pasos de rueda están claramente ensanchados, con una buena integración en la carrocería. De hecho, el C74 del nombre de este prototipo hace referencia al ancho de vías del eje trasero: 74 pulgadas. El mayor ancho de vías permite la instalación de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 305/25 R20. En el eje delantero monta 19 pulgadas y “sólo” 275 mm de sección.

RENNtech C74 Konzept, el AMG más enfadado
RENNtech C74 Konzept, el AMG más enfadado

En la zaga, de nuevo hay fibra de carbono expuesta, tanto en el spoiler como en el difusor funcional. Las cuatro clásicas salidas de escape están en su sitio. La bomba de esta preparación está en el motor, que a pesar de seguir siendo atmosférico, gana la barbaridad de 148 CV mediante una preparación de altísimo standing. Filtros y admisión de fibra de carbono, refuerzos estructurales, nuevas camisas para los cilindros y una extensiva reforma de la ECU y la línea de escape en su conjunto.

La potencia final es de 605 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 750 Nm. De nuevo, Renntech no cita ningún tipo de sobrealimentación y las imágenes del motor lo confirman. No se ha expresado el nuevo 0 a 100 km/h, pero sabemos que hace el cuarto de milla en sólo 11.4 segundos y que su velocidad punta es de 327 km/h. El corte de inyección se produce ahora a las 7.400 rpm. Pocos motores V8 con su cilindrada giran a semejantes regímenes.

Por si esto fuera poco, el diferencial trasero es ahora autoblocante (con posibilidad de bloqueo al 100%), la suspensión es completamente ajustable y el equipo de frenos es firmado por Renntech, con discos y pinzas de mayor calibre. Todo el paquete nos costará 11.950 dólares – pensaba que sería mucho más caro – pero hay que tener en cuenta que no incluye preparación para el habitáculo. En el SEMA se podrá ver en vivo y comenzarán los primeros pedidos en firme.

RENNtech C74 Konzept, el AMG más enfadado

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Mercedes C DR 520, el Clase C más potente va al Reino Unido | Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, más cerca del DTM | RENNtech apacigua al Mercedes C 63 AMG

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...