ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Exagon Furtive eGT en el Salón de París

No sólo grandes marcas y grandes presentaciones internacionales. El Salón de París también nos mostró propuestas frescas de nuevos fabricantes que apuntan alto. En este caso fue Exagon Motors, una marca afincada en Francia, la que nos presentó su futuro Gran Turismo eléctrico del que os hablaré a continuación.

El Exagon Furtive eGT es un vehículo de concepción deportiva y 2+2 plazas que está equipado con dos motores eléctricos de Siemens Corporate Technology que desarrollan 125 kw cada uno, en total unos 340 CV de potencia punta y constante entre las 5.000 y las 10.000 rpm y un par máximo de 480 Nm hasta las 5.000 rpm. Esta máquina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y en pruebas en circuito superar los 287 km/h, los modelos que se comercialicen estarán limitados electrónicamente a 250 km/h.

Exagon Furtive eGT en el Salón de París
Exagon Furtive eGT en el Salón de París

Hablar de eléctricos es hablar de su autonomía. Las baterías son capaces de mantener en funcionamiento al Exagon Furtive eGT durante 402 km a 50 km/h, durante 288 km a 90 km/h y durante 197 km a 130 km/h. Aún así Exagon Motors ha previsto un sistema alternativo (y opcional) para extender la autonomía mediante un motor de combustión que consumiendo 25 litros adicionales permitiría conseguir una autonomía de hasta 807 km.

En directo su pose deportiva es lo que más llama la atención. Su tamaño es contenido si lo comparamos por ejemplo con el Fisker Karma. En este caso el Furtive eGT únicamente cuenta con sendas puertas de gran tamaño que dan acceso a sus cuatro plazas, las plazas traseras por supuesto mucho más estrechas y aptas únicamente para un uso ocasional.

Exagon Furtive eGT en el Salón de París
El habitáculo es sencillo, pero también de concepción deportiva con asientos de competición, un volante achatado por su base y los controles del equipo multimedia y el climatizador.

Su producción está prevista para 2012 y el objetivo estaría en competir con el Tesla Roadster, con la ventaja añadida de sus dos plazas extra, que por estrechas que sean siempre vienen bien para un uso ocasional.

Exagon Furtive eGT en el Salón de París

En Diariomotor: Exagon Furtive eGT

Cargando...