Fotos espía del próximo Ford Fusion Hybrid… ¿o del Mondeo Hybrid?

 |  @sergioalvarez88  | 

La publicación estadounidense Straightline publica una serie de imágenes espía tomadas por Brenda Priddy en la que podemos ver una mula de pruebas híbrida. Esta publicación afirma que se trata de la nueva generación del Ford Fusion Hybrid, un vehículo sólo a la venta al otro lado del charco. Sin embargo, para nosotros los europeos, no resulta difícil atisbar la forma del actual Ford Mondeo bajo esos plásticos oscuros. Si nos fijamos en las ópticas, es francamente inconfundible.

Ahora bien, lo que desconocemos es si la próxima generación del Ford Fusion se derivará del Mondeo (altamente improbable), si simplemente es una mula de pruebas para la tecnología híbrida de Ford (bastante probable) o si directamente se trata de una versión híbrida del Ford Mondeo que se está preparando para Europa. El caso es que las fotos han sido tomadas en EEUU – entre otros detalles el coche no lleva matrícula delantera – y todos sabemos que en EEUU el Mondeo no se vende, su homólogo es el Fusion.

Lo que sí parece concluyente es la combinación de una tecnología EcoBoost – downsizing + turboalimentación – con el habitual sistema full-hybrid de origen Toyota que tan buenos resultados ha dado en el Fusion Hybrid. Aún es pronto para concluir nada, pero de lanzarse en Europa un Ford Mondeo Hybrid no tendría competencia en el sector de las berlinas generalistas, ya que habría que irse a los híbridos Lexus para acceder a tecnología híbrida en un vehículo de cuatro puertas.

Vía: Straightline
En Diariomotor: El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque | Ford Mondeo, equipamiento y precios

Lee a continuación: Ford Mondeo, equipamiento y precios

Solicita tu oferta desde 20.650 €
  • Anónimo

    http://www.fordvehicles.com/cars/fusion/

    esto es lo que llaman fusion 2010.

  • dmptuning

    Pero el Fusion no era un compacto alto?

  • Anónimo

    era el fiesta alto creo, pero en europa.

    en usa es un “mondeo” , y se usa en nascar.

  • Jose

    Ahi qeu diferenciar algo en europa el fusion es un compacto alto, y en america es un sedan 4 puertas tipo mondeo o mazda 6, y si tiene pinta de mondeo, porque de fusion no tiene nada

  • MAKAKO

    Yo me descanto por que es una mula de pruebas que la estan probando sobre una base conocida antes de probarla sobre un futuro modelo.

  • yoooo

    100% es un mondeo djo qmcrtn un hue.. si no

  • tienen toda la razon es el mondeo..

    la 2da generacion del fusion que se fabrica en Mexico salio este mismo año incluido el hibrido que ya se vende…

  • Franco

    Definitivamente es un Mondeo.

    Probablemente esten usando la carroceria del Mondeo con la tecnologia que usara el Fusion solo para despistar.

    Aunque tambien podia ser el Mondeo Hybrid.