ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Red Bull X1, un prototipo de videojuego

El Gran Turismo 5 va a pasar a la historia, además de por ser (con toda seguridad) uno de los mejores videojuegos de conducción de todos los tiempos, por los innumerables retrasos acumulados. A pesar de retrasarse una vez más parece que llegará a tiempo para las Navidades, y una de sus sorpresas inéditas será la inclusión en el juego de este prototipo Red Bull X1.

No es de esperar que algún día llegue a ser un vehículo real, puesto que su propio concepto es de lo más atrevido, pero quizás ahí radique su gracia, en la de ser un vehículo de competición diseñado sin limitación alguna ni cortapisas de ningún tipo. Nacido de la colaboración de Red Bull Racing con Polyphony Digital (creadores de la saga Gran Turismo para las Playstation de Sony), el Red Bull X1 ha sido diseñado por Adrian Newey, el genio aerodinamicista de Red Bull F1.

Y ya sabemos cómo se las gasta Newey cuando se trata de diseñar monoplazas de Fórmula 1, puesto que el éxito de sus creaciones en rendimiento en los circuitos le ha acompañado a lo largo de toda su carrera, primero con Williams, luego con McLaren y ahora con Red Bull. También es justo reconocer que sus coches siempre han jugado muy al límite con la fiabilidad y con la resistencia de materiales, pero esa es otra historia.

Red Bull X1

El Red Bull X1 se mueve gracias a una turbina de gas (adiós a los tradicionales motores de combustión interna), y consigue gracias a ello la friolera de 1.500 CV y un par máximo de 714 Nm. En teoría, claro, pues recordemos que no estamos hablando más que de un modelo virtual sin atisbos de realidad y, como dice el refrán, el papel todo lo aguanta.

La transmisión se realiza a las ruedas posteriores mediante un cambio CVT, y con un peso tan reducido, de sólo 545 kg debido al empleo masivo de la fibra de carbono, las prestaciones son de órdago… dentro de la pantalla del televisor, claro, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 401 Km/h (249 mph). Como muestra, un botón: su vuelta rápida virtual en Suzuka en manos de Sebastian Vettel se estima en 1:11.540, casi 20 segundos más rápido que un F1 actual… pero el F1 es muy real y el Red Bull X1 no pasa de mera especulación virtual.

Red Bull X1

Vía: Jalopnik | GT Planet
En Diariomotor: Fioravanti LF1 Concept, un monoplaza de competición asequible | LA Design Challenge 2008: diseños para las carreras del futuro

Cargando...