ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Journey, lavado de cara para 2011

Apenas dos años después de que llegara al mercado el Dodge Journey, la marca estadounidense ha publicado los primeros detalles del lavado de cara que recibirá a finales de este año. Estéticamente hay ligeros retoques externos, pero lo más notable es la mejora del habitáculo y el equipamiento.

En el exterior los cambios pueden parecer imperceptibles, más aún cuando es un modelo que apenas se ve en las calles europeas. El frontal recibe una parrilla ligeramente rediseñada, carcasas de los faros oscurecidas y un parachoques algo más redondeado. En la parte trasera, el parachoque también presenta unos trazos más redondeados, pero lo más llamativo son los pilotos traseros LED.

Dodge Journey 2011

El interior es, sin duda, el cambio más agradecido. El habitáculo está a años luz del anterior, con unas líneas más suaves y un aspecto general mucho más moderno. El volante, el equipo multimedia, el tablero de instrumentos, la zona del freno de mano, los guarnecidos de las puertas, etc…son nuevos. En definitiva, parece otro coche nuevo. A continuación se muestra una imagen del nuevo habitáculo y del saliente para comprobar la diferencia.

Dodge Journey 2011

Dodge Journey 2009

Mecánicamente presenta un nuevo esquema de suspensiones para favorecer la comodidad de los ocupantes. A este propósito también se unen las modificaciones llevadas a cabo para reducir las vibraciones y el ruido que se filtra al interior. Dodge asegura que en este aspecto el Dodge Journey se asimila a modelos premium.

En EEUU se incorpora un nuevo motor a la oferta de propulsores. Se trata de un 3.6 V6 Pentastar de 283 CV que también montará el Chrysler 200, y que sustituirá al actual 3.5 V6 de 235 CV. Lo lógico es que el 2.4 tetracilíndrico de 173 CV siga a la venta.

Dodge Journey 2011

En Europa no se sabe qué motores montará, ya que ni siquiera se ha confirmado que vaya a llegar a nuestro continente. De hecho, el futuro del modelo aquí es incierto después de que se haya decidido que Dodge abandone Europa. Los últimos rumores apuntan a que podría venderse bajo la marca Fiat.

En resumen, se trata de una actualización necesaria para que su interior no parezca tan antediluviano como hasta ahora. Llegará a los concesionarios Dodge de EEUU en el último trimestre de 2010, es decir, ya está listo para salir a la venta.

Dodge Journey

Vía: Dodge
En Diariomotor: Dodge Journey Route 66

Cargando...