ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La verdadera historia del Chrysler 300C SRT10

Unos días después de ver un vídeo con un Chrysler 300C equipado con el motor V10 del Dodge Viper, comienzan a aparecer las explicaciones a esta misteriosa aparición. Habíamos dicho que podría tratarse de una realización de Chrysler LLC para el SEMA Show, pero realmente se trata de un trabajo casero sin ninguna finalidad comercial.

Tanto ha gustado a la firma norteamericana que incluso la historia ha aparecido en un blog oficial de Dodge. Todo comenzó cuando Derek Ekins se topó con un motor V10 abandonado en algún lugar del este de EEUU. Desde el primer momento supo que no podría dejar en el olvido un bloque tan bestial, así que decidió ponerse manos a la obra para instalarlo en el vano motor de su Chrysler 300C.

Chrysler 300C SRT10

Salvo pequeñas excepciones, todo el trabajo de transplante lo hizo por su cuenta. En el garaje de su casa, y sólo con las herramientas mínimas para realizar este trabajo, Derek estuvo más de un año invirtiendo sus ratos libres en lograr esta hazaña. Sólo acudió a empresas especializadas para instalar la gestión electrónica y los amarres del motor al coche.

El motor utilizado no es el 8.4 V10 de la cuarta generación, sino que realmente es un 8.3 de 500 CVde la tercera. Derek Ekins asegura que ahora entrega una potencia cercana a los 525 CV gracias a pequeños retoques mecánicos que ha realizado. Para empezar, introdujo una nueva transmisión Tremec de seis velocidades.

Chrysler 300C SRT10

También sustituyó la suspensión por una nueva Eibach con coilovers, instaló un nuevo tanque de combustible, un nuevo radiador y un nuevo filtro de aire. Lo mejor de todo es que estos cambios los hizo instintivamente, sin ninguna recomendación. Tan sólo realizó lo que creyó conveniente para que el conjunto digiera de forma más óptima la nueva potencia.

Como no podía ser de otra forma, el coche ha sido bautizado como Chrysler 300C SRT10. Su orgulloso dueño lo mostró en el Viper Owner’s Invitational celebrado hace unos días, donde también se mostró el nuevo logotipo del Viper. Desde entonces, la historia comenzó a correr por la red hasta que Dodge se vio obligada a hacer público su trasfondo.

Chrysler 300C SRT10

Tanto Chrysler como Dodge han felicitado a Derek Evins por el gran trabajo realizado. Puede que esté mejor o peor rematado, pero hay que reconocer su gran mérito por hacer casi todo con sus propias manos. Por ello, desde Diariomotor también le felicitamos por conseguir un Chrysler 300C SRT10 único.

Chrysler 300C SRT10

Vía: Jalopnik | Red Letter Dodge
En Diariomotor: Misterioso Chrysler 300C con el motor del Dodge Viper | Dodge Viper SRT10 | Chrysler 300C

Cargando...