ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Uno Roadster Study, directo al Salón de Sao Paulo

Allá por el mes de mayo fue desvelada la nueva generación del Fiat Uno, que sólo se vende en algunos países sudamericanos. Unos meses después, y consciente del éxito que está teniendo el modelo, la firma italiana quiere sondear la posibilidad de ampliar el abanico de carrocerías del modelo mostrando un curioso prototipo en el Salón de Sao Paulo.

En este evento, que tendrá lugar del 27 de octubre al 7 de noviembre, se exhibirá el Fiat Uno Roadster Study, que muestra el aspecto que podría tener una futurible versión descapotable del Fiat Uno. Mirando tan sólo la zaga, parece que estamos ante un pick-up, pero el conjunto resulta bonito y agradable a la vista.

Fiat Uno Roadster Study

Hay que tener claro que estamos ante un prototipo y, en caso de que finalmente llegara a producción, desaparecerían detalles como las enormes llantas o los agresivos parachoques. No sólo cuenta con mejoras visuales sino que también se han endurecido las suspensiones respecto al Uno convencional.

El motor elegido para mover al Fiat Uno Roadster Study es un 1.4 Turbo de 152 CV, probablemente sea un T-Jet aunque no se cita qué bloque es exactamente. Se trata de una buena dosis de potencia, sobre todo cuando vemos que el motor más potente del Uno se queda en 85 CV.

Fiat Uno Sporting

Además de este prototipo, Fiat se llevará al Salón un nuevo acabado para este utilitario. Se trata del Uno Sporting, que presenta nuevas llantas de 15 pulgadas, decoración específica y la suspensión rebajada en 20 mm. Todo es más deportivo excepto la potencia, puesto que se monta sobre el motor 1.4 de 85 CV.

Tengo curiosidad por saber qué opinión tiene la gente de este modelo allá donde se vende. Aquí en Europa no hay ningún plan de que llegue a comercializarse, pero muchos de nuestros lectores sudamericanos seguro que pueden contarnos cómo está visto en su país ese coche, o incluso puede que alguno sea propietario de uno.

Fiat Uno Sporting

Esta curiosidad viene porque me resulta un modelo muy europeizado, alejado de muchos productos de baja calidad que por desgracia algunas firmas europeas venden en el Mercosur. Su estética es más o menos agradable y el aspecto de su habitáculo es básico pero aceptable, quizá incluso superior al del Fiat Panda europeo.

Fiat Uno Roadster Study y Fiat Uno Sporting

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Fiat Uno | Fiat Panda

Cargando...