ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

IMSA Lamborghini Gallardo ZR-Auto, ahora con 1.176 CV... a las ruedas

Zahir Rana es el nombre tras uno de los Lamborghini más extremos que podemos encontrar. El proyecto no es nuevo, pero se ha ido actualizando de manera constante. Lo primero que os comentamos es que no se trata de un Gallardo LP560-4, sino de un 5.0 V10 del año 2004, de los primeros en venderse de hecho. En cuanto a estética, lleva un fuerte kit de carrocería firmado por IMSA, que entre otras cosas adapta el paragolpes delantero al Gallardo más actualizado.

El color en el que está pintado el coche puede no ser demasiado afortunado, pero que llama la atención es algo seguro. Es suficientemente agresivo, con paragolpes muy marcadas, grandes entradas de aire para el motor, pasos de rueda ensanchados o un enorme spoiler en la zaga. Las llantas son de 20 pulgadas y en la parte trasera albergan neumáticos de medidas 325/20 R20 (atentos al perfil). En el techo hay una toma de aire decorativa y la zaga estrena un difusor funcional.

IMSA <a href=Lamborghini Gallardo ZR-Auto, ahora con 1.176 CV… a las ruedas» title=»IMSA Lamborghini Gallardo ZR-Auto, ahora con 1.176 CV… a las ruedas» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/zr-auto-gallardo-tuning-dm-2.jpg»/>
IMSA Lamborghini Gallardo ZR-Auto, ahora con 1.176 CV... a las ruedas

La coloración verde-negro también se extiende al habitáculo, con cuero verde en asientos, puertas y partes de la consola central, y cuero negro en el resto, con toques de fibra de carbono en el volante. Dejando a un lado las excentricidades y los excesivos vinilos de carrocería, centrémonos en la parte más importante de este toro desbocado. Su motor 5.0 V10, que ha sido convenientemente masajeado con dos turbocompresores del tamaño de cacerolas, cortesía de Heffner Performance.

Su potencia comenzó en unos “inofensivos” 1.000 CV, pero tras los últimos ajustes, esta bestia de tracción total entrega 1.176 CV a las ruedas. Contando la pérdida en fricción (de un 15% aprox.), la potencia en el volante de inercia – la forma habitual de medirla – rondaría los 1.400 CV. No sabemos sus prestaciones, pero excesivas es un buen adjetivo. A continuación os dejamos un vídeo del Gallardo en acción y una galería de imágenes.

IMSA Lamborghini Gallardo ZR-Auto, ahora con 1.176 CV… a las ruedas

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: IMSA le mete mano al Gallardo LP560-4 | CDC convierte el Lamborghini Gallardo en un Reventón con 800 CV | Lamborghini Gallardo Superleggera biturbo by Heffner Performance

Cargando...