ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Peugeot 3008 Hybrid4, así es en directo

Dos son las citas que tuvimos recientemente con el Peugeot 3008 Hybrid4. Por un lado se nos presentó y de tapadillo en París en un evento en el que el Peugeot iOn y el nuevo Peugeot 508 fueron los protagonistas, así como también pudimos verlo recientemente en el Salón de París, eclipsado una vez más por el resto de novedades que se presentaron en el stand de Peugeot.

Aún así el Peugeot 3008 Hybrid4, por su mecánica, es una de las propuestas más interesantes de la marca francesa para las próximos años y es que no sólo será interesante por el hecho de ser el primer híbrido diésel de producción sino también por sus prestaciones y su peculiar sistema de tracción a las cuatro ruedas aprovechando la dualidad de sus propulsores.

Peugeot 3008 Hybrid4

Lógicamente hablar de híbridos es hablar de consumos muy modestos y emisiones contenidas, y si ese híbrido se basa en un motor de combustión turbodiésel aún más. Tal es el caso del Peugeot 3008 Hybrid4 que homologa 3.8 litros/100 km y emisiones de 99 gramos/km de CO2. Amén de la recuperación de energía de las frenadas, el Hybrid4 utiliza un sistema de Start&Stop.

Ahora bien, Peugeot no sólo entiende su Hybrid4 (que próximamente se extenderá al Peugeot 508) como una mecánica eminentemente ahorradora sino también como la alternativa ideal para el cliente que busca prestaciones. Con 163 CV del motor de combustión y 37 CV del eléctrico es de suponer que los vehículos que adopten estas mecánicas tendrán el punto que buscan aquellos que optan por vehículos de más de 200 CV de potencia, por no hablar del innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El modelo de exhibición que nos presentó Peugeot portaba neumáticos R17 de 225. No sabemos si para homologar las cifras de consumo oficiales se ofrecerá de serie con alguna medida inferior, o éste será el standard. En su estética se aprecian cambios que sobretodo afectan a las defensas (especialmente la trasera) y los bajos de la carrocería. Así como los emblemas Hybrid4 incrustados en el portón trasero y los cromados de la parrilla frontal. La iluminación diurna de tipo LED se ha incrustado en los propios grupos ópticos de los faros.

Lo mejor de todo es que pese al hecho de contar con una mecánica híbrida que a priori requiere ocupar un espacio considerable (motores eléctricos, baterías…) el Peugeot 3008 Hybrid4 sigue siendo el amplio monovolumen que es con sus mecánicas gasolina y diésel, con su espacioso maletero y su habitabilidad prácticamente inalterada.

Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 3008 Hybrid4
En el habitáculo se ha integrado una gigantesca consola central que se prolonga hasta el salpicadero separando al conductor y su acompañante. Sobre esta se encuentra el pulsador del freno de mano eléctrico y el selector de marcha del cambio automático que dispone de modo manual secuencial. Cuenta además con un receptáculo considerablemente grande en el que alojar objetos de gran tamaño.

Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 3008 Hybrid4
Como ya os adelantaba anteriormente, el próximo en llegar será el Peugeot 508 Hybrid4 cuyo precio aún se desconoce. Pero está claro que si se pone a la venta con un precio comprensible se podría convertir en una de las alternativas más interesantes para aquellos que buscan una berlina potente y prestacional y a la vez gozar de sus excelentes consumos dignos de los utilitarios diésel más económicos.

Peugeot 3008 Hybrid4 en directo

En Diariomotor: Peugeot 3008 Hybrid4, a la venta en la próxima primavera

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...