ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

TechArt Grand GT, un Porsche Panamera Turbo con 570 CV

Parece que TechArt tiene especial debilidad por el Porsche Panamera. En poco más de un año ya hemos visto unas cuantas propuestas de este preparador para la superberlina de Stuttgart,y ahora nos llega otra más. Se denomina TechArt GrandGT y está basado en el Panamera Turbo, que de serie monta un motor 4.8 V8 turbo de 500 CV.

Fieles a su tradición, lo primero que han hecho en TechArt ha sido abrir el capó y ponerse manos a la obra con el propulsor. El turbo se ha sustituido por uno de mayor diámetro que permite aumentar la potencia hasta los 570 CV. Además, el par motor máximo sube desde los 700 Nm hasta unos imponentes 820 Nm, una cifra que asegura recuperaciones fulgurantes.

TechArt GrandGT

La nota de prensa no cita más cambios mecánicos, por lo que aparentemente los frenos o las suspensiones permanecen de serie. Quizá las nuevas salidas de escape, con la forma típica de los escapes TechArt, contribuyan en parte al salto de potencia anteriormente citado.

Estéticamente es donde más cambios acumula. El preparador alemán ha instalado un kit estético completo fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Está compuesto de parachoques, faldones laterales y alerón. Todos ellos se han diseñado para resultar enormemente llamativos, ya sea para bien o para mal.

TechArt GrandGT

El conjunto se condimenta con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden pedirse de 21 o incluso de 22 pulgadas. Otras retoque visual es la incorporación de luces diurnas LED, una solución muy recurrente en los últimos tiempos y que prácticamente es una constante en las preparaciones.

El interior es donde más libertad hay para el comprador. TechArt ofrece una amplia personalización de materiales (cueros y maderas eminentemente) y de colores al gusto del cliente. También integra un nuevo equipo de infotainment y elementos prácticos como un reposabrazos central o tomas de 12 V en el habitáculo.

TechArt GrandGT

¿Veredicto final? El TechArt Grand GT es un perfecto ejemplo de lo que este preparador ofrece a sus seguidores: una elevada dosis de atrevimiento combinado con un incremento de potencia notable.

TechArt Grand GT

Vía: CarSession
En Diariomotor: Porsche Panamera | Porsche Panamera y TechArt, una muy buena combinación | Porsche Panamera Black Edition, el “Black is black” de TechArt

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...