ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rally Fighter, el todoterreno de código abierto

El SEMA Show no sólo mostrará coches tuneados y chicas de calendario sino que también hay espacio para interesantes lanzamientos. Uno de ellos será el Rally Fighter, una especie de todoterreno pensado para competir en pruebas tipo Dakar promovido por la empresa Local Motors. Y digo promovido porque no todo el diseño y la tecnología son suyos, sino que han colaborado decenas de internautas.

Se trata de un coche de código abierto, sí, eso que pensábamos que estaba reservado sólo al desarrollo de software informático. En la etapa de desarrollo del Rally Fighter, la empresa ofreció la posibilidad de que cualquier persona aportara sus conocimientos e ideas para ayudar a mejorar el resultado final del producto.

Rally Fighter

Y el resultado es lo que vemos en las imágenes, un coche pensado para hacer el cabra por terrenos abruptos. Su chasis tubular está fabricado en acero e incluye unas espectaculares suspensiones con un recorrido de más de medio metro. Los neumáticos son de conducción off-road puros y bajo ellos se ocultan unos enormes discos de freno.

La primera vez que se supo de este proyecto se dijo que el motor que montaría sería un bloque diésel de seis cilindros de BMW, pero finalmente han optado por instalar un 6.2 V8 de gasolina de 430 CV ligado a una caja automática de cinco relaciones. Tiene un par máximo de 574 Nm, una cifra muy válida para coches de este tipo. La pega es que es de tracción trasera, no tracción total .

Rally Fighter

Varias partes de la carrocería (frontal y bajo principalmente) están fabricadas en fibra de carbono para ayudar a contener el peso, que finalmente se queda en 1.450 kg. Es un coche pensado para perderse por los montes y “tratarlo mal” así que no entiendo porqué no tiene tracción total ni porqué han optado por utilizar fibra de carbono en zonas muy propensas a contactar con el suelo, rocas, etc…

Rally Fighter

A pesar de estas críticas, que probablemente tengan una explicación por parte de Local Motors, el Rally Fighter es un interesante vehículo off-road que puede que tenga cierto éxito en EEUU si le acompaña su precio. Éste aún no ha sido anunciado pero se estima que costará sobre 50.000 dólares (unos 36.000 euros).

Rally Fighter, el todoterreno de código abierto

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Riversimple presenta un urbano de “código abierto” propulsado por hidrógeno | EDAG Light Car, el utilitario eléctrico Open Source | C,mm,n, un vehículo de “código abierto”

Cargando...