ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Police Interceptor, listo para combatir a los malos

Además de las nueve preparaciones del Mustang, Ford se va a llevar al SEMA Show un prototipo en forma de coche de policía para la secreta. Se denomina Ford Police Interceptor y está basado en el Ford Taurus vendido en Norteamérica. A principio de año ya habían sido mostradas varias imágenes del modelo que se destina de manera oficial a la Policía.

Según Melvin Betancourt, diseñador jefe del proyecto, se han inspirado en el avión SR-71 Blackbird de la década de los 60. Estéticamente destaca el color negro de la carrocería, que también se repite en las enormes llantas de 22 pulgadas adornadas con una línea cromada. Por supuesto, no podían faltar las correspondientes luces de policía para asustar a los quebrantadores de la ley.

Ford Police Interceptor

El frontal es ligeramente diferente al de serie, con una parrilla más agresiva. También la zaga ha sido modificada con un nuevo parachoques, los faros traseros oscurecidos y las lunas tintadas. Según Betancourt el coche se ha diseñado para pasar desapercibido cuando está aparcado o fuera de servicio, pero lo cierto es que resulta bastante más bruto que el Taurus estándar.

Ford Police Interceptor

Como decía, los motores son los mismos que los de serie. Ford ofrecerá a las fuerzas de seguridad un bloque de acceso 3.5 V6 de 263 CV ligado a una transmisión automática, pero el más interesante es el nuevo 3.5 V6 Ecoboost de 350 CV, mucho más prestaciones y eficiente que aquél. También contará con caja automática aunque el cambio se podrá accionar manualmente.

Acerca del interior no han querido dar muchos detalles. Hay imágenes disponibles del mismo pero avisan que la radio o el ordenador de la policía están escondidos. Con la psicosis que los estadounidenses tienen con la seguridad, es extraño que se hayan atrevido a mostras fotos del habitáculo.

Ford Police Interceptor

En pocos meses seguramente empiecen a aparecer estos Ford Police Interceptor por carreteras y autopistas estadounidenses. Se ve que el negocio de los coches de policía es muy suculento puesto que todas las firmas del país compiten agresivamente por lograr contratos con las fuerzas de seguridad norteamericanas. Mismamente, el nuevo Dodge Charger lo vimos por primera vez disfrazado de coche de policía.

Ford Police Interceptor

Vía: Ford
En Diariomotor: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía! | Mercedes Brabus CLS Rocket, un potente coche de policía | BMW gana un contrato con la policía de Reino Unido

Cargando...