ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La saga de motocicletas BMW GS continua in crescendo con la incorporación de la nueva BMW G 650 GS. Es una moto con cualidades muy completas para salirse del asfalto y se sostiene sobre la base de un motor monocilíndrico muy capaz.

Su cuerpo elevado siguiendo la estela de las enduro y su estética tradicionalmente BMW, destacada por los faros asimétricos o el parabrisas plástico elevado, son algunas de sus características más destacables. De la gama GS saca también los colores principales: rojo, blanco negro o gris que pueden ser combinados de varias formas. Las llantas elegidas para la ocasión son discretas y muy ligeras con tamaños de 19” de diámetro delante y de 17” detrás.

BMW G 650 GS

El chasis diseñado por BMW para este GS se centra en el aguante de los envites que se sufren en los terrenos más complicados. Está formado por una doble viga con un brazo doble basculante, horquilla y montante telescópico central. La suspensión puede ajustarse (a petición en la compra) para situar el asiento a distintas alturas, de serie a 78 cm de altura.

De serie cuenta con un completo cuadro de mandos tras el parabrisas que muestra en formato digital los datos del ordenador de a bordo (hora, consumo, kilómetros recorridos, etc) y con un dial con velocidad a la que se circula. Opcionalmente se puede equipar a la BMW G 650 GS con ABS desconectable, caballete central, alarma antirrobo, puños calefactables o un juego de suspensiones más bajo que el de serie.

BMW G 650 GS

De la BMW F 650 GS toma el bloque monocilíndrico de 652 cc capaz de entregar 48 CV a 6.500 rpm y 60 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Consta de inyección directa, doble encendido, compresión en cámara de 11.5:1 y catalizador regulado entre otras características. A pesar de su baja potencia mantiene un consumo muy razonable. Circulando de forma constante, algo completamente irreal, a 90 Km/h gasta 3.2 litros/100 Km.

La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de cinco marchas controlada por la correspondiente garra. La BMW G 650 GS es capaz de alcanzar los 170 Km/h y de circular más de 350 Km con un depósito de combustible completo (14 litros de capacidad).

BMW G 650 GS

La BMW G 650 GS es una alternativa válida a otras motores enduro de similar estilo como la Kawasaki Versys, la Suzuki DL 650 V-Strom o la Yamaha XT 660 X.

BMW G 650 GS

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW K 1300 RBMW R 1200 R Touring Special | BMW S 1000 RRBMW F 800 RR

Cargando...