ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Serie 3 E30 con motor V8 ¿aberración o evolución?

Hace unos días veíamos un proyecto de electrificación de un BMW E30 por el cual sustituyeron el motor térmico original por un eléctrico. Hoy os traemos otro caso de transplante en un E30, aunque esta vez el nuevo propulsor es un V8 gordote La idea ha sido desarrollada por Gama Cars, una empresa afincada en Banbury (Reino Unido).

El director técnico de la compañía ha confesaod por qué han hecho esta conversión: le encanta el E30 pero sus motores son insuficientes para competir con los deportivos más modernos. Para quien esté interesado en convertir su bimmer, Gama ofrece cuatro V8 diferentes: un 4.0, un 4.4, un 4.9 y un 6.2. Los tres primeros proceden de BMW mientras que el último es de origen General Motors.

BMW E30 V8La unidad de las imágenes monta el 4.0 V8, que procede de los 540i, 740i y 840i fabricados por BMW a principios de los años 90. Ligado a una caja manual de seis velocidades, y con una potencia de 315 CV, el E30 alcanza las 60 mph (97 km/h) en 4.7 segundos, y las 100 mph (160 km/h) en 10.2 segundos.

Parece ser que de momento es la única conversión existente, pero en la empresa son ambiciosos y ven un gran futuro en este proyecto. Aseguran que están trabajando para instalar sobrecargadores a los V8, e incluso en un futuro próximo existirá la posibilidad de incorporar motores V10 a este mítico modelo (que curiosamente no es el coupé sino el cuatro puertas).

Tal y como planteo en el título ¿es una aberración o una correcta evolución? Para mí la cosa se queda a medio camino entre ambas posiciones, ya que me imagino que el comportamiento del coche mejorará (o al menos así debería ser) pero por otra parte se pierde el encanto de un coche que podría denominarse ya un clásico, y que cuenta con miles de aficionados en todo el mundo a los que probablemente no les haya gustado mucho esta idea.

BMW Serie 3 E30 con motor V8

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: BMW E30 eléctrico | Volkswagen Escarabajo V8 Turbo | Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...