ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Anderson Germany fabrica una aproximación del Audi R8 GT

El Audi R8 GT ha demostrado como la casa de los cuatro aros puede seguir la denominación “Superleggera” de Lamborghini en su superdeportivo maestro. Aunque siempre hay un pero y en este caso ocurre que el R8 GT es una edición muy limitada y bastante cara porque nos acercamos a los 200.000 euros de presupuesto.

Una solución rápida es hacerse con un R8 V10 de 160.000 euros aproximadamente y dejarlo en manos de Anderson Germany para que desarrolle el R8 V10 Racing edition. Para empezar incluye un paquete de cambios en piezas clave para la aerodinámica que garantiza una pérdida de peso de 17 Kg. El R8 GT pierde 100 Kg con respecto al R8 V10 convencional pero es un primer paso.

<a href=Audi R8 V10 Anderson Germany» title=»Audi R8 V10 Anderson Germany» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/audi-r8-v10-anderson-germany-p2.jpg»/>

Este pack incluye el faldón delantero, el alerón trasero y las franjas decorativas laterales entre otros piezas fabricadas en fibra de carbono. Junto a él se instalan unas llantas de 19” de diámetro en color gris con borde de color naranja y unos frenos cuyas pinzas van pintadas también de este mismo color. Dentro aparece un baño de suave piel gris con costuras anaranjadas y varios apliques en la ligerita fibra.

Audi R8 V10 Anderson Germany

Sobre el motor V10 del R8 se practica una modificación que incluye el paso básico habitual, la reprogramación de la centralita, junto a catalizadores y filtro de aire de alto rendimiento y un escape deportivo con válvula variable por aquello de la sonoridad exigible a un coche como éste. La potencia final es de 585 CV, es decir 60 caballos extra, y la velocidad punta es de 328 km/h.

Lo dicho, no es el Audi R8 GT pero puede parecérsele de lejos. Aún así quien quiera un extra de potencia y una estética diferente – grisanaranjada – disfrutará de esta preparación.

Audi R8 V10 Anderson Germany

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito | Audi R8 GT, el “Superleggera” alemánAnderson Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...