ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Otra de transformaciones: un VW Escarabajo convertido en un Chevrolet Camaro Z28

Hoy traemos otra de esas locuras que tanto gusta a los norteamericanos, consistente en intentar recrear una carrocería sobre una base completamente distinta a la original. En este caso, el dueño de un Volkswagen Escarabajo tenía en mente conseguir un Chevrolet Camaro Z28 de 1970, pero el presupuesto no le daba para más así que decidió crearlo a partir de su coche.

La historia data de 1994, cuando el dueño se puso manos a la obra y creó una aproximación a la carrocería del Camaro con moldes de fibra de vidrio. Algunas partes fueron directamente tomadas de la musa como son los faros, los parachoques o las llantas de 15 pulgadas. El problema es que no tiene puertas, ya que toda la carrocería está unida, así que hay que saltar por encima para poder acceder al habitáculo.

Mini Chevrolet Camaro Z28 1970

El interior también ha sido modificado para parecerse al Camaro, pero resulta excesivamente espartano. Lo más llamativo son los asientos, con el típico tapizado en cuero con forma de rombos que tanto furor causó en EEUU en los años 70. Además, cuenta con su propio techo de lona al estilo targa, que se ancla a la carrocería de forma rudimentaria mediante unos corchetes.

Las características constructivas del VW Beetle son las que son, de ahí que este peculiar Camaro Z28 monte el motor en posición trasera. Tanto el chasis, como la transmisión e incluso el propio propulsor son los de VW. De hecho, el motor que incorpora no es un enorme V8 (que ni siquiera cabría en el vano) sino que es un sencillo 1.6 de carburación fabricado en 1976.

Mini Chevrolet Camaro Z28 1970

El actual dueño lo ha puesto a la venta en varias webs de anuncios estadounidenses, a un precio que ronda entre los 4.000 y los 6.500 dólares (2.800 a 4.600 euros). Por esa cantidad el dueño se llevará todo un Camaro Z28 con motor trasero a escala reducida. Seguro que nadie se habría imaginado la diferencia de tamaño que existe entre este modelo y el Beetle, tanta que este coche parece más bien de juguete que de verdad, a pesar de que tiene todos los papeles necesarios para circular por las carreteras (algo impensable en Europa).

Un VW Escarabajo convertido en un Chevrolet Camaro Z28

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Locura del día: transforma su Lexus SC en un Mercedes AMG | Con 2.000 dólares se transforma un Toyota MR2 en un Ferrari

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...