ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

LupiniPower Chevrolet SuperUte, una pick-up con motor de Corvette ZR1

¿Quién necesitaría la potencia de un Corvette en una pick-up? Seguramente nadie pero está bien que existan para poder definir mejor el término “exageración”. LupiniPower, un preparador afincado en Sudáfrica, ha creado el Chevrolet SuperUte con estas características.

Sobre un Chevrolet Ute SS surafricana, que en Estados Unidos se vende como Pontiac G8, LupiniPower instala un V8 sobrealimentado de 6.2 litros como el del Corvette ZR1 con 535 CV y uno enorme par máximo de cerca de 800 Nm. Y así conseguimos un superdeportiva pick-up capaz de unos realizar acelerones desnucadores y de viajar a velocidades prohibitivas: 4.4 segundos en el 0-100 Km/h, 5.5 segundos más para alcanzar los 160 Km/h y una punta de 280 Km/h.

LupiniPower Chevrolet SuperUte

Por suerte no todo es potencia sin control porque “la potencia sin control no sirve de nada”. Las especificaciones de la preparación la preparan, valga la redundancia, para las carreras. Cuenta con actualizaciones en el sistema de freno, mucho más potente que el actual, un juego de suspensiones Bilstein y un diferencial de deslizamiento limitado para sacarle todo el partido en un trackday (único momento razonable para correr con esta pick-up).

También lleva unas llantas de aleación oscuras de 20” adosadas a unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050 mientras que los cuatro tubos de escape, que podrían parecer un añadido de este preparador, ya venían de serie con el Ute SS original.

Por 91.500 dólares cualquiera puede hacerse con esta locura impropia de los trabajos habituales de una pick-up. De seria la Ute SS, tope de gama de esta pick-up con carrocería de cabina simple, equipa un V8 de cerca de 300 CV. Tampoco está nada mal y desde luego en Europa no es habitual tener esta clase de todoterrenos con semejante potencia.

LupiniPower Chevrolet SuperUte

Vía: LupiniPower

En Diariomotor: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilísticaBMW M5 UTE: la pick up M5

Cargando...