ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque de cinco puertas

El Range Rover Evoque de cinco puertas ya es un vehículo oficial de la gama Land Rover y su debut frente al público se producirá dentro de un par de días en el Salón de Los Ángeles. Este Evoque es a todas luces una extensión, en prácticamente todos los sentidos, del Evoque de tres puertas.

Land Rover afirma que el Evoque de cinco puertas mantiene todo ese espíritu coupé del que hace gala el primer Evoque presentado pero con las facilidades y la habitabilidad de un cinco puertas. La carrocería no crece en largo o ancho pero sí en altura, 3 cm exactos que afectan a la altura libre disponible en el habitáculo. Los pasajeros de la banqueta trasera tendrán 5 cm extra de espacio para los hombros.

Range Rover Evoque de cinco puertas

Este ligero incremento dimensional no implica que el diseño del habitáculo cambie ni un ápice, el Evoque 5p es prácticamente un calco del tres puertas en ese aspecto. Y ello significa ese rezume de calidad con buenos materiales, una instrumentación clara y limpia, etc. En este Evoque también está disponible el techo panorámico fijo de cristal que siempre ayuda a sentir más espacio.

Sin embargo sí hay una diferencia muy clara entre este Evoque y el otro: la plaza extra de la fila trasera. Es decir, que en total cuenta con cinco plazas y todas ellas con reposacabezas. Cabe preguntarse si con el mismo espacio tres personas irán suficientemente cómodas pero lo interesante es que al menos cuenta con esa posibilidad.

Range Rover Evoque de cinco puertas

Land Rover asegura que el maletero de este Evoque ofrece un espacio similar al de un break compacto y de ser así hablaríamos de cerca de 500 litros de volumen de carga. El único dato que se ha publicado es el del volumen máximo disponible: 1.445 litros que provienen de sumar la capacidad del maletero y el espacio que queda al abatir toda la banqueta trasera.

La gama de motores es exactamente la misma que para el otro Evoque, esto es los turbodiésel de 2.2 litros con 150 o 190 CV de potencia y un 2.0 turbogasolina de 240 CV como tope de gama. La tracción total es de serie para los dos motores más potentes, con cambio automático en el gasolina, y existe como opción para el de 150 CV que originalmente viene con transmisión al eje delantero.

Range Rover Evoque de cinco puertas

A nivel de equipamiento las similitudes permanecen. Destaca entre todos la amortiguación variable Adaptative Dynamics, el climatizador bizona programable, la cámara de visión trasera y por supuesto la adaptación a todo tipo de terrenos gracias al Terrain Response.

Al igual que su hermano de menos puertas este Evoque se comercializará en un total de 160 países. Lo hará un poco más tarde, en el verano del próximo año, y por un precio “europeo” – con sus sensibles variaciones según los países – de 35.000 euros. Es un poco dudoso porque hablamos del mismo precio anunciado para el Evoque coupé.

Para finalizar quiero dejar una pregunta, ¿creéis que el Evoque de cinco puertas debería haber llevado un apodo? Es decir, ¿que se llamara Range Rover Evoque y algo más?

Range Rover Evoque

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range Rover Evoque a fondo | Range Rover Evoque, un joven de lujo en París

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...