ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren

Que el Mercedes SLR McLaren fue un fracaso de ventas no lo duda nadie. Hace pocos meses que finalizó su vida comercial, con más pena que gloria, y con unas ventas muy por debajo de las esperadas. A pesar de ello, rompo una lanza a su favor diciendo que sigue siendo un fantástico superdeportivo. No soy el único que lo piensa, puesto que aún hay preparadores que se acuerdan de él.

El preparador alemán Rensson ha querido realizar una pequeña revitalización del modelo, ya que al fin de su comercialización se une una imagen que comienza a parecer antigua. No se han metido en muchos berenjenales, puesto que su propuesta se basa en combinar antiguas preparaciones de Project Kahn y Mansory en una única creación. Los más avezados ya se habrán dado cuenta de que las llantas son típicamente diseño de Project Kahn.

<a href=Mercedes SLR Mclaren Rensson» title=»Mercedes SLR Mclaren Rensson» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/mercedes-slr-mclaren-rensson-dm-p2.jpg»/>

Es más, ya hemos visto esas mismas llantas en el propio SLR aquí en Diariomotor hace algo más de un año. Y lo mismo ocurre con el kit estético instalado, que se corresponde con el Mansory Renovatio desvelado hace casi tres años. En este caso resulta menos espectacular ya que el color negro disimula en parte la notoriedad de parachoques, faldones, etc… bastante más agresivos que los originales.

Aunque resulta bastante estrambótica, la forma del parachoques está pensada para mejorar la aerodinámica del modelo. Además, estas piezas contribuyen a mejorar el comportamiento del coche, puesto que están realizadas en fibra de carbono, un material que ayuda a rebajar en unos cuantos kilos el peso final del conjunto. Lo mismo ocurre con las llantas, fabricadas en magnesio y fibra de carbono.

Mercedes SLR Mclaren Rensson

Quien esté esperando un incremento de potencia, que se olvide de ello. Rensson ha optado por dejar intacto el motor de serie, un bloque 5.4 V8 con compresor que entrega 626 CV. Por tanto, uno de los mayores inconvenientes achacados al coche siguen en pie: monta una transmisión automática de sólo cinco velocidades, insuficiente para lograr extraer todo el potencial de ese excelente motor.

Mercedes SLR McLaren por Rensson

Vía: TopSpeed
En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren | Mercedes SLR McLaren 722 | Mercedes SLR McLaren Roadster

Cargando...